Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Analizan obras deportivas para este 2014

Sostiene Gobernador encuentro de trabajo con Director del INEDEC

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 14 de enero de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo un encuentro de trabajo con el Director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, Javier Díaz González, encuentro en el que se le informó el estatus de las obras que se están concluyendo, prontas a inaugurarse, como lo son el campo de tiro con arco del municipio de Monclova, el gimnasio de usos múltiples en Saltillo, el Centro de Concentración de Atletas también en la capital del estado.

Además, el Director del INEDEC le informó al Gobernador de las obras que están próximas a iniciarse, como lo son cancha de uso de fútbol de campo sintético, la pista de atletismo de tartán, la pista de bicicross, la rehabilitación del gimnasio de alterofilia, esto en el parque Venustiano Carranza de Saltillo.

Otros más de los proyectos en puerta para este 2014 son la construcción del campo de rugby, campo de béisbol infantil, área de lanzamientos de atletismo, todo esto en el Parque Ecológico de La Aurora.

Javier Díaz le informó al Gobernador Rubén Moreira que todo se encuentra listo para que se inicien los trabajos de construcción de la alberca de entrenamiento de 25 metros del Centro Acuático Coahuila, en Saltillo.

En la Escuela Normal de Educación Física de Saltillo, se tiene proyectado construir una techumbre en las canchas.

Para el municipio de Torreón se tiene también programado el próximo inicio de obras para este 2014, como lo es el campo de tiro con arco, una cancha de tiro deportivo, así como un gimnasio de box, en la unidad deportiva La Joya.

En el Municipio de Acuña, el gobierno del estado, a través del INEDEC, tiene programado construir una techumbre en canchas de basquetbol y de bolibol en ese municipio.

Díaz González explicó que este paquete de obras está programado para iniciar a mas tardar en el mes de febrero.

El Gobernador instruyó al INEDEC la apertura de escuelas estatales de ajedrez y de tenis de mesa, con la intención de tener una mayor participación en estos deportes a nivel nacional.

Etiquetas: 2014, Coahuila, deporte, INEDEC, obras, Rubén Moreira


Galería de imágenes