Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Febrero del 2024

Anuncia César Gutiérrez festejo de Nueva Rosita

Por su 35 aniversario

San Juan de Sabinas, Coah. En el marco de los festejos del 35 Aniversario de la elevación al rango de Ciudad de Nueva Rosita, la administración municipal de San Juan de Sabinas, que encabeza el alcalde, César Alfonso Gutiérrez Salinas ofrecerá un festival artístico el domingo 4 de mayo en la plaza principal.

El Presidente Municipal, informó que la celebración iniciará a las 20 horas con la presentación de los grupos TQM, el Gran Fiestón, Flash, los internacionales Reyes Locos, y la Sorona Kabhana (embajadora de la cumbia).

Cabe mencionar que anteriormente este municipio era conocido como Sabinas, sin embargo se le cambió el nombre por el de San Juan de Sabinas, siendo durante muchos años cabecera de este municipio la villa del mismo nombre.

Con el paso del tiempo, el mineral de Nueva Rosita fue adquiriendo importancia hasta convertirse en la cabecera del municipio, concediéndosele el título de ciudad el 5 de mayo de 1979.

El alcalde mencionó que durante la celebración entonarán las tradicionales mañanitas esperando la participación de los habitantes San Juan de Sabinas quienes forman parte de la construcción de un nuevo destino.

Etiquetas: aniversario, César Gutiérrez Salinas, festejo, Nueva Rosita, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes