Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

ANUNCIA MAGNA INVERSIONES EN COAHUILA; AGRADECEN APOYO DE EPN Y RMV

· Sostiene Rubén Moreira encuentro con directivos de la empresa · Siguen apostando por Coahuila: planean millonaria inversión

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 08 de Marzo del 2015.- La empresa Magna continúa apostando por Coahuila, al anunciar una inversión del orden de los 110 millones de dólares, misma que se traducirá el empleos de calidad y bien remunerados para las y los coahuilenses.

En un encuentro de trabajo con directivos de la empresa, se dio a conocer el reconocimiento a la visión de largo plazo del Gobernador Rubén Moreira; el crecimiento de Coahuila en infraestructura; las universidades que se construyen y las que se proyectan para el futuro.

Destaca el crecimiento en Coahuila de esta Empresa Líder en el ramo automotriz, la cual ha generado más de 5 mil empleos del 2011 al 2014, que ha registrado inversiones arriba de los 400 millones de dólares en lo que va de la administración que encabeza Rubén Moreira Valdez.

Esta inversión permitirá la creación de alrededor de 550 nuevos empleos en el estado, repartidos en Magna Mechanism, Magna Formex, Magna Estampados y Magna Interiors.

Entre los factores clave para que esta empresa nuevamente invierta en Coahuila destaca que es el estado que más aporta vehículos de autotransporte con el 19 por ciento del total nacional, así como ostentar el tercer lugar nacional como estado que más aporta al desarrollo económico del país, según la organización México, ¿Cómo vamos?

Destaca además la excelente relación que tiene con su fuerza laboral, los sindicatos, la ubicación estratégica, el reconocimiento de la mano de obra calificada que está en el estado y las ventajas competitivas.

El Mandatario Estatal señaló que la Empresa Magna ha sido un aliado incondicional con Coahuila, al registrar la inversión más grande en todo México y el lugar donde tiene más empleo.

Destacando que de las plantas que Magna tiene en México, 10 de ellos están en Coahuila, así como el total de personal en estas plantas es superior a las 15 mil personas trabajando directamente para la compañía.

El Vice Presidente de Mercadotecnia y Desarrollo de Negocios- Las Américas de Magna Internacional, Scott Paradise reconoció el trabajo y la visión a largo plazo del Gobernador tanto en infraestructura educativa, preparatorias, universidades, las cuales son la base para el desarrollo de profesionales que requerirá la industria en el futuro.

Ya que en el rubro educativo, el Gobierno del estado incrementó la oferta educativa en educación superior con la apertura de siete universidades e inició operaciones en 103 preparatorias más y se 100 adicionales en los próximos tres años.

Estuvieron presentes en este encuentro el Gobernador Rubén Moreira Valdez; el Vice Presidente de Mercadotecnia y Desarrollo de Negocios- Las Américas de Magna Internacional, Scott Paradise; el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón; el Diputado Local, Melchor Sánchez de la Fuente entre otros.

—000—

Etiquetas: Coahuila, empleos, empresa, inversión, MAGNA, Rubén Moreira


Galería de imágenes