Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Anuncian nueva clínica del ISSSTE para Torreón

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 09 de septiembre de 2016.- El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas anunció la construcción del Hospital General, el cual en su primera etapa tendrá una inversión de alrededor de mil 200 millones de pesos, y constará de más de 120 camas censales y cerca de 30 especialidades médicas.

En este contexto, el Presidente del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Fernando Abusaid Quinard destacó el gran momento que se vive en la entidad, resaltando la gira del dirigente del ISSSTE, la cual indicó fue muy positiva ya que con la construcción del hospital en la ciudad de Torreón se beneficiará la comunidad derechohabientes de la comarca lagunera.

“Este es gran anuncio, la proyección de un hospital que contará con más de 100 camas, aquí vemos el gran trabajo que ha hecho el Gobernador Rubén Moreira al estar ‘jalando’ proyectos, estas inversiones traerán grandes beneficios para los coahuilenses”, dijo.

Abusaid Quinard añadió que a este importante anuncio se suma el trabajo en materia de seguridad, empleo, infraestructura y educación por parte del Gobernador.

“Se ve un estado con los objetivos bien claros, se ve el rumbo de beneficios para todos los coahuilenses y que contarlo y platicarlo.

“El tema de seguridad lo combatió frontalmente, hoy podemos transitar por las calles, avenidas, carreteras. La gran generación de empleo, que le da solidez y tranquilidad al estado. En el tema educativo en Coahuila se construyen ocho universidades y una cantidad impresionantes de preparatorias (más de 230). Se le ha metido infraestructura al estado, con la construcción de la carretera (el Libramiento Norte de la Laguna), va a ser un polo de desarrollo muy importante con la conectividad que tenga la comarca con la región fronteriza”.

Este viernes, el Director General del ISSSTE sostuvo una gira de trabajo en Coahuila, en la que además de inaugurar el segundo piso del Hospital General de este instituto, realizó la entrega de dos mil 500 préstamos personales y nuevas pensiones a derechohabientes, 13 ambulancias de traslado para las unidades del interior del estado, y de una ambulancia de urgencias avanzadas.

Etiquetas: anuncio, clínica, Coahuila, ISSSTE, Rubén Moreira, Torreón


Galería de imágenes