Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Apadrina Blas José Flores Dávila a Licenciados en Comunicación

Saltillo, Coahuila. 7 de octubre de 2014.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila acompañado por Carmen Catalina Tijerina Rendón directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, entregó las constancias de graduación de las generaciones 29, 30 y 31 de Licenciados en Comunicación.

En su mensaje, el rector agradeció a los padres de familia por el apoyo diario y permanente para que sus hijos lograran culminar sus estudios al recibir la constancia de graduación.

Recordó cuando recién iniciaban el curso introductorio a la universidad que es grande en su comunidad y en los municipios que abarca con Escuelas, Facultades e Institutos en Acuña, Piedras Negras, Allende, Nueva Rosita, Múzquiz, Monclova, Ramos Arizpe, Arteaga, Saltillo, Parras de la Fuente, San Pedro, Matamoros y en Torreón.

Señaló que es testigo de las entrevistas que día a día comunicólogos egresados con gran profesionalismo llevan las buenas noticias del acontecer en materia de cultura, educación, academia, investigación y deporte. “Son ustedes que de acuerdo a su forma de aprender llevan esa comunicación efectiva a la sociedad”, dijo el rector.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación con más de tres décadas de vida ha formado 31 generaciones de profesionistas, tarea que ha sido fructífera y que ha representado grandes satisfacciones para la casa de estudios, que encuentra en los medios de comunicación, la iniciativa privada, el sector público, la investigación científica, social o en la docencia a nuestros egresados fuertemente posesionados

“Son de los pocos jóvenes que están dentro de la estadística, de aquellos que lograron entrar a la licenciatura, pues de cada 100 estudiantes en la edad de ustedes, sólo 30 ingresan a la licenciatura y 25 de ellos son los que podrán obtener su título, por lo que es un gran triunfo para ustedes y para la universidad”, enfatizó Blas José Flores Dávila.

Por su parte, la directora Carmen Catalina Tijerina Rendón, expresó que de la Facultad de Ciencias de la Comunicación egresa una generación más de comunicólogos en sus 34 años de vida, hombres y mujeres de bien formados en el saber, el hacer y el convivir, universitarios que fincan el saber en el bien.

Destacó que el fomentar los valores universales, el respeto a los otros, la tolerancia, las diferencias, la aceptación y valoración de la diversidad, la educación para los derechos humanos y la democracia, los medios de comunicación plurales e independientes, son los principios fundamentales para iniciar un nuevo orden social que nos defina como seres humanos y marque el camino para construir una cultura de paz.

Durante la ceremonia se entregaron los reconocimientos a los tres promedios más altos de la generación 31; Basilia Fernanda Cuevas Cuevas obtuvo el primer lugar con un promedio de 94.03; el segundo lugar se otorgo a José Guadalupe Valdez Mendoza por el promedio de 92, y el tercer reconocimiento fue para Sanjuana Elizabeth Ortiz López por haber obtenido el promedio de 91.82.

Además, la planta docente de la Facultad otorgo el premio “Armando Fuentes Aguirre”, a Bernardo López García, reconocimiento que se otorga al estudiante que ha dado una mayor proyección a la Facultad durante su formación profesional a través de la participación en eventos académicos, universitarios y actividades comunitarias.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, constancias, entrega, graduación, licenciados, UAdeC


Galería de imágenes