Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Apoya el alcalde César Gutiérrez proyecto ecoturístico en ejido Santa María

San Juan de Sabinas, Coah. El respaldo otorgado por el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas al proyecto ecoturístico del ejido Santa María es firme y comprometido y cumple con el objetivo de impulsar el cuidado al medio ambiente.

Así quedó de manifiesto durante un recorrido que el primer edil hizo por esa comunidad acompañado por José Antonio Dávila Paulín, Director en la Región Carbonífera de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y por los miembros del Comité de Proyecto Ecoturístico de Santa María y donde constató los apoyos que se han entregado a través de las gestiones realizadas por el gobierno municipal ante los distintos órdenes de gobierno.

En esa visita se dio seguimiento a las condiciones del proyecto que la comunidad ejidal realiza en esa zona protegida y a la situación técnica en donde se han invertido recursos superiores al millón de pesos, gestionados directamente por el alcalde César Gutiérrez a través del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (Procodes).

Estos recursos se destinan para capacitación de los grupos productores, estudios para determinar soluciones de manejo y de aprovechamiento sustentable en esa comunidad.

Se destacó que en la operatividad del proyecto ecoturístico del ejido Santa María se realizan acciones que tienen que ver con el recurso natural y el producto turístico del Río Sabinas en esa comunidad, además de la conservación que posee esta área que se ha convertido en un santuario de la mariposa Monarca en su paso hacia el estado de Michoacán.

En este sentido, las gestiones del alcalde César Gutiérrez buscan la continuidad y correcta aplicación de los programas federales, estatales y municipales, cumpliendo con el compromiso de impulsar un desarrollo sustentable e integral del sector rural.

Este proyecto ecológico y ambientalista gestionado por el gobierno municipal ante la CONANP han convertido al ejido Santa María en un destino turístico importante en San Juan de Sabinas porque crea empleos para los habitantes de esa comunidad e impulsa el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas reconoce la importancia de este proyecto que ayuda a la conservación, protección y uso racional de una zona del Río Sabinas en el ejido Santa María.

Etiquetas: apoyo, César Gutiérrez, ecología, ejido, proyecto, San Juan de Sabinas, turismo


Galería de imágenes