Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Apoya el PRI Coahuila a deportistas locales

Saltillo, Coah. Como parte de las actividades deportivas y culturales que el PRI Coahuila realiza por todo el estado, la Secretaría del Deporte presentó una conferencia impartida por el escritor y ex jugador profesional de basquetbol Carlos Roberto Almonte Ayala en donde compartió de manera amena parte de sus vivencias y obras literarias.

En la ponencia, realizada en el auditorio León V. Paredes, la Secretaria General del PRI Coahuila, Diana Patricia González Soto, destacó que esta ponencia es parte de una serie de conferencias que organiza la Secretaría del Deporte del Comité Directivo Estatal, con el objeto de dar a conocer las diversas facetas de excelentes deportistas que han logrado sobresalir también como profesionistas.

Agregó que el PRI Coahuila, a cargo de David Aguillón Rosales, se ha dado a la tarea de impulsar la cultura y el deporte a través de este tipo de actividades dirigidas a toda la ciudadanía, por lo que invitó a seguir muy de cerca la agenda que lleva a cabo el Revolucionario Institucional y que incluye más de 100 eventos durante el mes de octubre.

Durante su ponencia, Almonte Ayala destacó la importancia de prepararse, no sólo en el ámbito deportivo, sino también académico, hizo también un recuento de sus obras y el mensaje plasmado en cada una de ellas.

Por su parte, el Secretario del Deporte del CDE, Édgar Puentes Montes ofreció una reseña del conferencista, en donde resaltó que Almonte Ayala practicó el basquetbol a un gran nivel competitivo, llevándolo a formar parte de importantes equipos como lo son los Cactus de Saltillo y los Leñadores de Durango.

Al término de la conferencia, Diana Patricia González Soto hizo entrega de un reconocimiento a Almonte Ayala por su presentación, quien a su vez entregó al Comité Directivo Estatal una colección de sus obras literarias.

Etiquetas: Coahuila, deporte, Diana Patricia González Soto, política, PRI, reconocimiento


Galería de imágenes