Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Apoya el priismo propuesta del Gobernador Rubén Moreira Valdez

Respalda el PRI Coahuila la iniciativa de ley para la prevención y combate a la pobreza extrema en el estado

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Porque es un partido con principios de justicia social, el PRI Coahuila respalda la iniciativa de Ley para la Prevención y Combate a la Pobreza Extrema en el estado, impulsada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, y que hoy se presentó en el Congreso del Estado ante diputados, partidos políticos y ciudadanía en general.

David Aguillón Rosales, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI asistió a la presentación de la iniciativa, y refrendó el apoyo total del priismo coahuilense a la propuesta del Ejecutivo, así como a las políticas públicas y acciones encaminadas a prevenir y combatir la pobreza en la entidad.

Luego de escuchar los fundamentos básicos de la iniciativa en voz de los secretarios de Gobierno, Armando Luna Canales, y de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila, el dirigente del tricolor reconoció la realización de este ejercicio democrático de los diputados y de las autoridades estatales, donde el priismo pueda manifestar los planteamientos y la visión como instituto político sobre el tema.

Recordó que el objetivo social del Gobernador Rubén Moreira Valdez es estar del lado de los pobres, y hoy las políticas públicas de combate a la pobreza de la administración que encabeza, se hacen ley para poder contribuir de manera más clara y precisa en la lucha contra este indicador.

De igual forma, David Aguillón expresó su reconocimiento a la fracción legislativa del PRI en el Congreso del Estado, pues con el empuje y apoyo a esta iniciativa de ley, se cumple uno de los compromisos principales que asumieron los diputados priistas al inicio del actual periodo de sesiones, de trabajar en el combate de la pobreza extrema. “Le están cumpliendo a la ciudadanía, le están cumpliendo a los que menos tienen”, afirmó.

El líder priista estableció que son momentos de definición en el país, por lo que las definiciones de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, de nuestro Gobernador Rubén Moreira Valdez y del PRI, es que estamos del lado de los pobres y de quienes más lo necesitan.

En ese sentido, comentó la Reforma Hacendaria del Ejecutivo Federal cuyo objetivo final es lograr la Pensión Universal y el Seguro de Desempleo, acciones encaminadas a tener un país con mayor igualdad.

Observó que es amplia la brecha en México entre los que tienen todo y los que no tienen nada, por lo que es importante acortar esa distancia. “Vamos a respaldar estos planteamientos, para eso Enrique Peña Nieto y Rubén Moreira Valdez tienen en el PRI a un gran aliado”, subrayó.

El dirigente del PRI en la entidad aseguró que los dos mandatarios están gobernando para transformar a México y a Coahuila, y no sólo administrar como se hizo durante los últimos 12 años en el gobierno federal.

La presentación de la iniciativa fue encabezada por el diputado Eliseo Mendoza Berrueto, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso.

Los legisladores priistas José Luis Moreno, Fernando de la Fuente, Azucena Ramos, Florestela Rentería y José Francisco Rodríguez, entre otros, reiteraron el apoyo a la propuesta y el reconocimiento al Gobernador Rubén Moreira Valdez por promover esta iniciativa de carácter social, y por las acciones y programas en este renglón que desarrolla desde el inicio de su gestión.

De acuerdo a las intervenciones de los secretarios del Gabinete, en Coahuila hay 93 mil coahuilenses que viven en extrema pobreza, por lo que la iniciativa de ley pretende combatir el fenómeno de manera ordenada, con planeación, equidad y transparencia, y unirse al esfuerzo federal de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Si bien la entidad se ubica como la segunda a nivel nacional con menos pobreza, las acciones y políticas públicas deben ser permanentes –se dijo- en donde también converjan los compromisos de las autoridades locales.

Etiquetas: Coahuila, combate a la pobreza, diputados, PRI, Rubén Moreira


Galería de imágenes