Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Apoya gobierno de Coahuila a afectados por accidente en carretera 57 tramo “Los Chorros”

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 10 de octubre de 2017.- El Gobierno de Coahuila refrendó el compromiso del Gobernador Rubén Moreira, externado el pasado domingo 8 de octubre, de cubrir los gastos generados por la atención médica de los pequeños afectados durante el percance ocurrido en la Carretera 57 en el tramo conocido como “Los Chorros”.

El Secretario de Salud, Jorge Verástegui, señaló que los pequeños se encuentran hospitalizados son: Marisol García Valdez, de cuatro 4, internada en el Centro Hospitalario la Concepción y Dylan García Valdez de 1 año de edad, que actualmente se encuentra en el Hospital Christus Muguerza.

Destacó que durante la visita realizada por el mandatario el pasado domingo 8 del presente mes a las instalaciones del Hospital Christus Muguerza Saltillo, estuvo acompañado por su esposa, Alma Carolina Viggiano Austria, personal del Sistema DIF Coahuila y la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF).

El Sistema DIF Coahuila y la Secretaría de Salud han establecido los canales de comunicación necesarios con Francisca Esthela Valdez Saucedo, Petra García Rivera y Darío García Rivera, familiares de los niños afectados, para garantizar la cobertura de los servicios médicos que se generen en su estancia en hospitales privados.

Dijo que el Gobierno de Coahuila reitera la disposición de orientar a las familias para que los infantes reciban la atención oportuna y de calidad para salvaguardar su vida, asimismo externa su mensaje de solidaridad y apoyo ante los difíciles momentos que atraviesan.

Etiquetas: accidente, afectados, atención, carretera, Coahuila, comunicado, niños, Rubén Moreira