Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Apoya gobierno estatal la salud de los jóvenes

Gobernador Rubén Moreira y su esposa Alma Carolina Viggiano de Moreira visitan módulos de Información en explanada del Ateneo Fuente

Saltillo, Coah. Para evitar adicciones, embarazos en adolescentes; orientar a las y los jóvenes sobre problemas familiares o la falta de valores, el Gobierno del Estado instaló el Espacio “Préndete”, en el marco de la Semana Nacional de la Salud en la Adolescencia, que visitó y recorrió el Gobernador Rubén Moreira Valdez junto a su esposa, Alma Carolina Viggiano de Moreira.

Acompañados de los Secretarios de Salud, Bertha Castellanos; de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui, y de Educación, José María Fraustro; del Rector de la UA de C, Mario Alberto Ochoa, y del director del DIF-Coahuila, Héctor Franco, el Mandatario coahuilense dialogó con decenas de estudiantes de diversos planteles que se concentraron en el Espacio, ubicado en la explanada del Ateneo Fuente.

Durante el recorrido, el Gobernador entregó cinco máquinas despachadoras de preservativos a los Jefes de las Jurisdicciones de Torreón, de Saltillo, de Monclova; de Piedras Negras, y de Ciudad Acuña.

El propósito de esta disposición de la Secretaría de Salud es que las autoridades locales instalen, donde así lo crean conveniente, estas máquinas; además, se exhortará a propietarios de bares y restaurantes, entre otros establecimientos, que adquieran los aparatos, a un costo de seis mil 500 pesos, para promover el uso del condón.

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Salud, Bertha Castellanos, informó que en Saltillo se dio el arranque de la Semana Nacional de la Salud en la Adolescencia, cuya finalidad es acercar a las y los jóvenes a la salud.

A lo largo de la semana, en los 38 municipios se ofrecerán pláticas o conferencias a su juventud con los mismos propósitos.

También, brindarles información sobre los temas relacionados con las adicciones, embarazos de madres adolescentes, problemas familiares o la falta de valores sustentables.

En el Espacio “Préndete”, diversas dependencias e instituciones, así como representantes de Universidades como la UA de C y del Valle de México, además del ITESM-Campus Saltillo, montaron módulos de información dirigidos a este sector de la población.

Se ofrecieron actuaciones artísticas y musicales; folletos informativos; asesorías en materia de salud, así como orientación para evitar la práctica de actividades sexuales a temprana hora, y para no caer en adicciones al alcohol, el tabaco o las drogas.

El Gobernador y su esposa, Alma Carolina Viggiano de Moreira, en su recorrido por el lugar, dialogaron e intercambiaron impresiones con decenas de estudiantes de planteles como el CONALEP, COBAC, Escuelas de Bachilleres “Ateneo Fuente” y “Mariano Narváez”; las Secundarias “Margarita Maza de Juárez”, “Técnica Número Cuatro”, entre otros.

Después del recorrido por el lugar, el Gobernador del Estado y su esposa se dirigieron a la Cafetería de la Facultad de Jurisprudencia, en cuyo trayecto, por pasillos y aulas del Ateneo Fuente también dialogaron con alumnos del plantel.

Etiquetas: adolescencia, Alma Carolina Viggiano de Moreira, Coahuila, Rubén Moreira Valdéz, salud, semana


Galería de imágenes