Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23/01/2020


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Apoya SEDETUR capacitación del Instituto Nacional De Migración

>>La Secretaría de Turismo del Estado promovió la participación de touroperadores y agencias de viajes a conocer el Formato de Salida de Menores

La salida e ingreso de menores de edad a Coahuila durante todo el año requiere que el personal de agencias de viajes; transportes áereos, terrestres y marítimos y prestadores de servicios turísticos conozcan el Formato de Salida de Menores que promueve el Instituto Nacional de Migración, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.


El titular de la Secretaría de Turismo en el Estado precisó que por esta razón invitó a más de 45 representantes de empresas, agencias de viajes y promotoras turísticas de las cinco regiones del estado a recibir la capacitación que Segismundo Doguin Martínez, delegado federal del INM en Coahuila impartió el Martes 22 de Julio.

Explicó que dicho encuentro se realizó en el Salón Diligencias del Hotel Camino Real Saltillo a las 12:30 horas para que el personal del INM, Delegación Coahuila diera a conocer los pormenores de este documento con que los padres o tutores legales autorizan que los menores de edad mexicanos o con estancia regular en el país viajen fuera de él.

“Nos unimos al esfuerzo que hace la delegación federal y promovemos como organismo estatal que el personal de contacto con las cuestiones de viajes, servicios turísticos y transportación tengan conocimiento de lo que se requiere para obtener este formato, así como su duración y qué requisitos son los necesarios para su tramitación”, señaló.

Rodríguez Garza agregó que mejor conocido como SAM, el Formato de Salida de Menores es un documento gratuito que posee una duración de seis meses y se tramita en el portal de internet del Instituto Nacional de Migración.

El Secretario detalló que este tipo de trámites son los que permiten que los visitantes a Coahuila y quienes desean salir de México durante el periodo vacacional lo hagan de manera segura, por lo que destacó que también se estrechan los lazos entre los gobiernos Federal y Estatal para fortalecer la seguridad de los viajeros, paseantes, visitantes y turistas en general.

Al evento asistieron representantes de agencias de viajes como Viajes Manric; Viajes Turismo Y Recreación, S.A. de C.V.; Engoy Lenguages, Travel Manager, Goback Viajes; Viajes Saltimex, Visan, Gilser, Viajes Tueme; Viajes Normar; Viajes Interlag; Viajes Fobos; Alexander Agencia Internacional De Viajes; Bcd Travel, System Travel, entre otros, señaló.

También destacó la participación de compañías de transporte terrestre y aéreo entre las que destacó el Autobuses Senda, Grupo Estrella Blanca y Aeroméxico, así como prestadores de servicios turísticos como personal del Aeropuerto de Torreón, TURISSSTE Saltillo.

Agencias como Tobogan Tours; Studio Travel; Promotora de Servicios del Noreste; Services; American Express Company; Viajes Turísticos Monclova y Operadora Turística Económica de Coahuila, Universidad Tecnológica de Coahuila, directores de Turismo municipal de Saltillo, General Cepeda, Cuatro Ciénegas, entre otros.

En el Curso se dio un recapacitación general en el manejo de Trámites Migratorios y se contó con la presencia de Eleazar Bazúa, Delegado de la Secretaría de Gobernación en Coahuila, señaló.

“Nada es más importante que la seguridad de los visitantes y viajeros que son recibidos o salen de nuestro país y de nuestro estado. Por eso es que reforzamos la cooperación y promovemos que nuestros servicios turísticos tengan las herramientas adecuadas para su profesionalización y para mejorar los estándares de calidad”, finalizó.

Numeralia
45 agencias de viajes, líneas áereas, terrestres y touroperadores fueron convocados a la capacitación del INM Delegación Coahuila.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera