Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

APOYO A LA EDUCACIÓN CON ENTREGA DE PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES

Piedras Negras, Coah. A fin de respaldar a la comunidad estudiantil brindando las herramientas necesarias para que desarrollen sus conocimientos y habilidades, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston acompañado por el Subsecretario de Egresos del Estado de Coahuila, Oscar Fernando López Elizondo, realizó la entrega de paquetes de útiles escolares a alumnos de la escuela Secundaria Benito Juárez.

Después del evento donde estuvo presente el Director de este plantel, Javier Ramos Ledezma, así como la Subsecretaria de Servicios Educativos Región Norte, Bertha Casas Casas, y en donde se desarrolló la ceremonia de Saludo a la Bandera, el Edil Nigropetense, reconoció la gran visión y liderazgo del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, por escuchar y atender la necesidades y en base a ello, diseñar programas como éste que fortalecen a la educación.

Ante maestros y estudiantes presentes, detalló el Munícipe que tuvo la oportunidad de acompañar al Mandatario Estatal a la ciudad de Saltillo el pasado 18 de agosto al arranque de este programa educativo, quien anunció la entrega de más de 540 mil paquetes y 4.4 millones de libros de texto así como la de uniformes y zapatos a jóvenes de las comunidades rurales.

Así mismo indicó Purón Johnston, que se espera para Piedras Negras grandes complejos como lo es un Centro de Bachilleres de Coahuila y un nuevo Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, de igual forma la segunda etapa de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila en esta frontera, con la intención de seguir respaldando a la educación como eje motor de la sociedad.

Por su parte el Subsecretario de Egresos del Estado de Coahuila, Oscar Fernando López Elizondo, señaló que se beneficiarán más de 547 mil alumnos de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria en todo el estado, apoyando así a los jóvenes para que tengan lo necesario para sus tareas, mejoren su aprovechamiento, permanezcan en las escuelas y sobre todo, no implique gasto a la economía del hogar.

En su oportunidad el Director de este plantel, Javier Ramos Ledezma, agradeció a las autoridades estatales y municipales por el apoyo brindado a la educación, por lo que expresó, “hoy que recibimos este material, nos llenamos de esperanza de cumplir las metas establecidas, de evitar la deserción escolar, para que nuestros jóvenes sean partícipes del desarrollo de esta ciudad”.

En su oportunidad y en representación de todos los beneficiados, la alumna Banna Michelle Santibáñez Villarreal, tras agradecer el material recibido, se comprometió junto con sus compañeros ante las autoridades, maestros y padres de familia a contribuir con sus concomimientos al engrandecimiento de la ciudad.

Etiquetas: alumnos, apoyo, entrega, Fernando Purón, Piedras Negras, útiles escolares


Galería de imágenes