Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

APROVECHAREMOS AL MÁXIMO ESTA JORNADA DE VACUNACIÓN PARA QUE TODOS NUESTROS NIÑOS SEAN VACUNADOS

-Y LES GARANTICEMOS SU SALUD: ALCALDE EMILIO DE HOYOS

Ciudad Acuña, Coahuila. 24 de marzo de 2022.- Con la movilización ayer de 55 unidades del transporte industrial, desde el salón de usos múltiples de la Sección 5 del SNTE hacia las inmediaciones del puente internacional, se logró el objetivo de que 2,412 alumnos del nivel secundaria recibieran su primera dosis de vacuna anticovid del biológico Pfizer, en la jornada de Vacunación Transfronteriza.

None

Lo anterior, lo confirmó el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, al resaltar la efectividad del protocolo coordinado a través del sector educativo de la Región Acuña-Jiménez, que proyecta para hoy jueves, con la movilización de 70 unidades del transporte industrial, que 2,500 alumnos de secundaria sean vacunados, para lograr en dos días vacunar a cerca de 5 mil alumnos.

Con la instalación de su base de trabajo desde ayer, en el salón de usos múltiples de la Sección 5, el presidente municipal, ha permanecido atento a las necesidades de la logística y organización de la jornada de vacunación, que hasta hoy, ha sido enriquecida y que permitirá mañana viernes concluir con el rango de 12 a 15 años.

Tal como fue diseñado y enriquecido el protocolo de atención, continúa la jornada de vacunación transfronteriza, de una meta superior a 32 mil vacunas, gestionadas por el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, y donadas por empresa de los Estados Unidos.

Mañana viernes continuará con estudiantes de este nivel, para seguir el lunes 28 y martes 29 de marzo con estudiantes de primaria, el miércoles 30 alternando a alumnos de primaria y preescolar, para cerrar el jueves 31 de marzo con estudiantes de preescolar, es decir, del rango de 5 a 11 años.

Incluso, como el protocolo ha sido a través de la Coordinación Regional de los Servicios Educativos, han sido incluidos, hasta el momento en la vacunación, no solamente alumnos de escuelas secundarias de Acuña sino del Municipio Jiménez y de la comunidad de Santa Eulalia perteneciente al municipio de Zaragoza.

Hoy, serán atendidos, de acuerdo al calendario y programación, estudiantes de las secundarias 4, 5, 6, Luis Donaldo Colosio, Técnica 93 y Telesecundarias de los ejidos Madero del Río, San Carlos El Orégano, Calles y Jiménez, de acuerdo al responsable de Planeación Educativa Prof. Carlos Alberto Herrera Avendaño, quien también estableció su base de trabajo en este salón de la sección 5 del SNTE.

Etiquetas: Acuña, Emilio de Hoyos, estudiantes, jornada, México, Pfizer, USA, vacunacion, Yahaira Romero


Galería de imágenes