Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Aprueba cabildo colocar nombre de Ejército Mexicano a plaza pública

Se ubica en el fraccionamiento Los Pinos

Saltillo, Coah. La plaza pública que se ubica en el fraccionamiento Los Pinos llevará oficialmente el nombre “Ejército Mexicano”, esto después de su aprobación por parte de los integrantes del Cabildo en pleno durante la primera sesión del septiembre, mes patrio.

Ante el alcalde Jericó Abramo Masso se dio lectura al dictamen por parte de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico.

“Nos sentimos orgullosos de ponerle el nombre de Ejército Mexicano, nuestros niños tienen que jugar en plazas que lleven el nombre de héroes, la gran institución que es el Ejército México debe ser reconocida no solamente con un espacio sino en varios para poner de ejemplo lo mucho que le han dado a México: valor, heroísmo, valentía y siempre guardianes en la defensa de la patria”, subrayó el alcalde.

La plaza que llevará desde ahora el nombre de Ejército Mexicano se ubica en la calle Quetzalcóatl, entre Román Cepeda Flores y Manuel Pérez Treviño, del fraccionamiento Los Pinos al norte de la ciudad.

Durante la sesión, la misma Comisión presentó el dictamen relativo a la asignación de nomenclatura a la privada que se ubica en el kilómetro 2.5 de la carretera a Los González, actualmente bulevar Eulalio Gutiérrez, proponiendo el nombre de Quinta Córdoba.

Asimismo, el dictamen para la asignación de nomenclatura igual a una privada ubicada en la calle 52 y Estrella Polar, de la colonia Lourdes, proponiendo el nombre de privada Los Reyes; ambas propuestas fueron aprobadas por el Cabildo en pleno.

Por su parte la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos presentó lo relativo al informe mensual presentado por la Tesorería municipal referente al mes de agosto, mismo que fue aprobado por mayoría.

Esta misma Comisión se presentaron a los integrantes del Cabildo los anteproyectos de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2014 para su análisis.

La Comisión de Bienes Municipales, Equipo No Utilizable y Adquisiciones sometió a votación, misma que fue aprobada posteriormente, la ratificación del acuerdo donde se autoriza la desincorporación del dominio público y enajenación a título oneroso mediante la figura jurídica de la venta de un área municipal ubicada en la colonia Pueblo Insurgentes.

Durante esta sesión de Cabildo cabe resaltar que regresó a sus actividades cotidianas el secretario de Ayuntamiento, Manuel Jaime Castillo Garza, después de ser intervenido quirúrgicamente.

Etiquetas: cabildo, ejército mexicano, Jericó, nombre, plaza pública, Saltillo


Galería de imágenes