Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Aprueba cabildo modificación de la Cuenta Pública 2012

Piedras Negras, Coah. En la primera sesión ordinaria del mes de abril, presidida por el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, el Cabildo aprobó la modificación de la Cuenta Pública correspondiente al 2012, para remitirla al Congreso del Estado y su posterior publicación en el Diario Oficial.

Por otra parte, el órgano colegiado autorizó la modificación del Presupuesto de Ingresos del ejercicio fiscal 2012, y la adecuación al Presupuesto de Egresos 2012, debido a los recursos adicionales de fondos especiales para la construcción de la fosa de clavados, la alberca olímpica y otras obras que rebasan los 72 millones de pesos invertidos el año pasado.

Durante la reunión, se aceptó la propuesta del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo para designar a Jesús Carlos Bujanda Rodríguez como Director General de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, a quien se le otorgó la facultad de firmar contratos o convenios en representación del Presidente Municipal, a fin de dar celeridad a trámites referente a obras de beneficio colectivo.

En la sesión, se informó que esta atribución otorgada a Bujanda Rodríguez, no evade la responsabilidad de sus funciones del Edil, ya que el propósito es agilizar gestiones ante distintas dependencias.

Como otro punto de acuerdo, por unanimidad se decretó que el próximo 19 de abril se celebre la segunda sesión solemne de Cabildo en conmemoración del 100 Aniversario del Establecimiento en Piedras Negras del Cuartel General del Ejército Constitucionalista, y de ser aprobado por la institución correspondiente, que la reunión se efectué en el edificio de la Aduana Fronteriza.

En la reunión se transfirió para su análisis y aprobación a las comisiones de Gobernación, y Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, la solicitud para que la Primera Autoridad firme con el Gobierno del Estado, un convenio de coordinación para la mejora regulatoria en materia de desarrollo urbano.

Etiquetas: cabildo sesión, Coahuila, Cuenta Pública 2012, modificación, Oscar Fernando López Elizondo


Galería de imágenes