Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Aprueba Comisión de Finanzas esquema de construcción para cuartel de PN

• Sostiene Secretario de Finanzas encuentro de trabajo con diputados

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 09 de Febrero del 2015.-Porque la responsabilidad financiera ha sido una constante en el Gobierno que encabeza Rubén Moreira; el nuevo Cuartel Militar de Piedras Negras se espera que sea construido con un crédito de hasta 400 millones de pesos, que se solicitará vía Fideicomiso del Puente Internacional Piedras Negras II, y será liquidado con el pago por el cruce de vehículos y personas.

El Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores sostuvo una reunión con la Comisión de Finanzas del Congreso local, donde planteó y explicó la intención que tiene el Gobierno del Estado de realizar este refinanciamiento, asimismo expuso las características del préstamo y forma de pago.

“Este mecanismo financiero que está planteando la Secretaría de Finanzas, no implica ningún riesgo para las finanzas del Estado, sería pagado por los ingresos propios del Puente Internacional II de Piedras Negras”, declaró.

Los legisladores valoraron el flujo vehicular actual y futuro del puente internacional, así como el factor inflacionario, destacando el hecho de que actualmente ingresa un promedio de 40 millones de pesos anuales, y aprobaron la solicitud que este martes entrará a votación del Pleno del Congreso del Estado para su ratificación.

Cabe destacar que esta instalación militar tiene un costo aproximado de los 300 a 350 millones de pesos, con su construcción se reforzarán las acciones de seguridad pública en la Región Norte del Estado.

La presencia militar, además de dar mayor tranquilidad, se prevé que incremente la llegada de turistas del vecino país americano, lo que redundaría en el beneficio a la economía regional.

Por parte de la Comisión de Finanzas, estuvieron presentes, los diputados locales Javier Díaz González; Yolanda Olga Acuña Contreras; Verónica Martínez García; Luisa Ivone Gallegos Martínez; Javier de Jesús Rodríguez Mendoza y Martha Carolina Morales Iribarren.

Etiquetas: Coahuila, construcción, cuartel, Piedras Negras, Rubén Moreira


Galería de imágenes