Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Arranca Antonio Nerio electrificación en colonia Hacienda Chiquita

• Invierte el municipio más de 131 mil pesos en esa obra

Cumpliendo con una obra esperada por muchos años, misma que permitirá alcanzar el nivel de bienestar que se merecen los habitantes de la colonia Hacienda Chiquita, el alcalde Antonio Nerio dio inicio a la obra de electrificación que incorpora a ese sector a los beneficios de una vida digna.

Así lo puso de manifiesto al dirigir un mensaje al numeroso grupo de personas que lo acompañaron en el arranque de la introducción de ese servicio yante quienes refrendó su voluntad de servicio a la comunidad.
Dijo que la realización de esta obra es el cumplimiento de un compromiso que hizo desde que estaba en campaña para la presidencia municipal y que estuvo gestionando desde el inicio de su administración.

EL primer edil, acompañado del gerente de Simas, Juan Carlos Ortiz González, de la señora Josefina Gallegos, lideresa de la colonia que pugnó por la consolidación de esta tarea y de los directores municipales de Obras Públicas y Desarrollo Social, Enrique Cárdenas Juárez y Guadalupe Torres Ontiveros, respectivamente, indicó que la inversión del proyecto es de poco más de 131 mil pesos, provenientes del fondo de infraestructura municipal.

Dijo que esta obra es el primer paso para lo que será la colonia Hacienda Chiquita con todos los servicios.
En su mensaje, el jefe de la comuna mencionó que está satisfecho por dar inicio a una obra más que beneficiará a las familias de ese lugar y les brindará la oportunidad de acceder a mejores niveles de bienestar, incrementando así su calidad de vida.

Añadió que el proceso para la realización de esta obra no fue fácil, ya que tuvo que gestionar ante Industrial Minera México poder cruzar por terrenos de su propiedad y colocar la postería, incluso se consiguió la donación del lugar para utilizarla como vialidad.

De ahora en adelante la calle llevará el nombre de Ejército Nacional Mexicano, en honor al desempeño que tienen los militares para salvaguardar la paz y tranquilidad de la región.

Estas tareas consisten en la colocación de un transformador, tres postes y 94 metros de línea primaria, que garantizan el servicio de energía eléctrica a los habitantes de la calle antes mencionada y para toda la colonia.
El representante de los vecinos, Víctor Salas Fonseca agradeció el inicio de la electrificación ya que era una necesidad que por mucho tiempo se estaba solicitando y hoy se cristaliza.

Con estas acciones el alcalde Antonio Nerio Maltos busca abatir el rezago en los servicios básicos de las colonias más vulnerables.

Etiquetas: Anateresa Villaseñor de Nerio, Antonio Nerio, apoyo, electrificacacion, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes