Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Arranca Metalplástika 2016

Municipio y empresas en conexión para el desarrollo de proveedores

Saltillo, Coah. El Foro para el Desarrollo de Proveedores Metalplástika 2016 fue inaugurado este miércoles por el Alcalde Isidro López Villarreal, a fin de conectar a los micro, pequeños y medianos empresarios locales con empresas ancla compradoras de productos y servicios.

Participan más de 100 empresas que buscan hacer negocios al incorporarse como proveedores de industrias de las ramas del plástico y metalmecánica.

Durante la ceremonia de inauguración, el Alcalde de Saltillo destacó la importancia de la coordinación entre el Municipio y las grandes empresas para desarrollar la economía en la capital de Coahuila.

“Que hoy sea el inicio de un trabajo continuo para organizarnos y ser más competitivos, no sólo a nivel local, sino a nivel internacional”, expresó.

Agregó que quienes asisten a este tipo de eventos y que buscan todos los días cómo trascender, son los responsables de que Saltillo tenga los primeros lugares en calidad de vida.

“No es una persona, es el conjunto de las personas los que hacen que tengamos un Saltillo con primer lugar en competitividad o primer lugar en sustentabilidad, que sea considerado en encuestas del INEGI como la cuarta ciudad con mejor percepción de seguridad”, dijo.

El Director de Desarrollo Económico, Juan Carlos Guerra López-Negrete, anunció que más de 100 proveedores locales se registraron para acercarse a 17 empresas ancla.

Añadió que Metalplástika es un evento nutrido también por instituciones de apoyo como la Secretaría de Economía, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales (COMIMSA) para asesorar a los proveedores locales acerca de cómo certificarse.

También instituciones financieras para ofrecer sus productos y servicios financieros como BANORTE, AFIRMA y la Secretaría de Economía.

El evento que tiene duración de un día consiste en reuniones organizadas entre compradores y proveedores para que se establezcan las demandas y se generen proyectos para su posterior desarrollo.

Junto a Isidro López presidieron el evento Esther Quintana Salinas, Jefa de Gabinete del Municipio; Jaime Guerra, Presidente de CANACINTRA, y Jorge Tafich, Presidente de CANACO.

Además estuvieron Luis Gerardo Rodríguez Páder, Director de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA); y Adolfo Sánchez Presa, Director de Promoción de la Secretaría de Economía.

Con programas que sí refuerzan la economía local a través del desarrollo de proveedores y la conexión empresarial en Saltillo el Cambio Se Ve.

Fortalecimiento de la economía local…
• Metalplástika 2016
• Vinculación para el desarrollo de proveedores
• Más de 100 potenciales proveedores se inscribieron
• 17 empresas anclas interesadas en la vinculación
• Fortalecimiento en asesoría y desarrollo con instituciones como COMIMSA, ITESM, Secretaría de Economía, Banorte y Afirma

Etiquetas: 2016, arranque, conexión, empresas, foro, Isidro López Villarreal, Metalplástika, Saltillo


Galería de imágenes