Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

SE REALIZA FORO ITINERANTE

-Buenas Prácticas Municipales de Mejora Regulatoria

Durango, Durango. 06 junio 2023.- Con la finalidad de conocer el modelo y organización del FORO Itinerante “Buenas prácticas municipales de mejora regulatoria” el consejero Juan Carlos Guzmán Escobedo asistió el evento que se realizó en la ciudad de Durango, Durango el día 01 de junio del presente.

None

Dicho evento fue organizado por el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del estado de Durango que preside la Mtra. Sandra Alicia Díaz Gómez, en coordinación con la Secretaría de Economía del mismo estado a cargo del Ing. Alfredo Herrera Deras y la Comisión de Municipios y Alcaldías de la Red Nacional Anticorrupción que preside la Lic. Elizabeth Olivares Guevara.

Se dictaron sendas conferencias magistrales por el Dr. Manuel Gerardo Flores Romero, Coordinador del Programa de Política Regulatoria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en México para América Latina con el tema “Ventanilla digital de inversiones – Modelo OCDE para trámites realmente digitales” y por Lic. Phillip Brubeck Gamboa, Director de mejora regulatoria de la SEDECO con el tema “Perspectivas de las TIC’s para la Mejora Regulatoria en Durango”.

Además de páneles y mesas de trabajo donde se analizó las oportunidades que da la mejora regulatoria para el combate a la corrupción y se contó con la presencia de diputados del congreso, funcionarios y presidentes municipales del estado.

Al día de hoy, se han realizado un total de 10 foros en igual número de estados del país los que han dejado una importante cantidad de experiencias que los municipios pueden implementar para beneficio de los ciudadanos.

Etiquetas: foro, Secretaría de Economía, Sistema Anticorrupción


Galería de imágenes