Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

CONMEMORARON EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

-CON EL PANEL: MUJERES DE LIDERAZGO Y PODER SIN FRONTERAS 2022

Ciudad Acuña, Coahuila. 08 de marzo del 2022.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Cámara Nacional de Comercio CANACO Servytur, presentó el foro: Mujeres Liderazgo y Poder sin Fronteras 2022, con el testimonio y experiencia de vida de cuatro mujeres.

None

Foro al que asistieron mujeres de diversos sectores y directivos de instituciones educativas de nivel superior; de la Unión de Organismos Empresariales, CANACO, CANACINTRA; el alcalde y la presidenta del Sistema DIF.

Las panelistas participantes fueron: Eglantina Canales Gutiérrez, catedrática y Secretaria del Medio Ambiente de Coahuila; Jaqueline Pérez, directora general de la empresa Bendix; Adriana Gutiérrez Salinas, directora y Co-propietaria de Súper Gutiérrez; y Lizeth Medina, directora de CI y Ciencias de Datos Avanzados.

Con una ronda de tres preguntas, bajo la coordinación de la moderadora Alejandra Venegas, las panelistas expusieron los retos que han afrontado y enfrentan en sus ámbitos familiar, profesional y laboral.

Además, con bellos temas musicales de su autoría, la cantautora acuñense Glenda García, licenciada en Mercadotecnia, mostró su talento en una de las facetas de su vida.

También la Cónsul de México en Del Río Texas, Paloma Villaseñor Vargas, ofreció plática con poder, denominada: “Acaba con los Estereotipos y Trasciende”.

Mientras, el joven Michael García, oriundo de San Pedro de las Colonias Coahuila, que ha trascendido gracias al trabajo de su madre, compartió su testimonio de vida, su labor social a través de una fundación y la importancia de la participación de todos en el proceso y trabajo para lograr la equidad de género.

En su mensaje final a los asistentes, el alcalde citó a su familia de origen y el papel destacado de la mujer: Somos muchos los hombres que queremos, respetamos y admiramos a la mujer, los que trabajamos por construir un mejor presente y un mejor mañana para las mujeres.

Etiquetas: Acuña, Canacintra, CANACO, conmemoración, Día Internacional de la Mujer, Emilio de Hoyos, foro


Galería de imágenes