Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Arranca oficialmente operativo metropolitano “invierno seguro”

Monclova, Coah. Esta mañana el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo junto con la autoridades al mando de los diferentes cuerpos policiacos de la región dieron el arranque oficial al operativo metropolitano “invierno seguro”.

“El objetivo de estos operativos es brindar las atenciones que se merecen a los paisanos que visitan la ciudad por temporadas festivas y evitar que la delincuencia o actos delictivos se presenten” mencionó el Alcalde.

Indicó que los elementos brindan información como las vías de tránsito, cómo llegar a lugares turísticos y la ubicación de hoteles, restaurantes y centros recreativos. Dijo también que de igual forma ya se encuentran listos los operativos correspondientes a los festejos como el anti alcohol, operativo amigo, escolar, entre otros.

Además afirmó que gente que comenzará a visitar la ciudad ya se ha comunicado directamente con él vía redes sociales donde le preguntan sobre la seguridad del sector, las unidades que existen y el personal que esta laborando, todo con el fin de salvaguardar su integridad.

El banderazo oficial se dio en la Plaza del Magisterio justo enfrente al monumento a Francisco I. Madero, donde elementos de la Policía Municipal, Escolar, GATEM, Federal, Fuerza Coahuila y PGR se encontraban. Posteriormente las unidades dieron un recorrido iniciando en el bulevar mencionado dirigiéndose al oriente para tomar la Alameda y subir por Bulevar Juárez, todo siendo acto simbólico del inicio oficial de los operativos.

Etiquetas: arranque, atención, Gerardo García Castillo, Invierno Seguro, Monclova, operativo, Paisanos


Galería de imágenes