Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Arrancan cursos de verano en las bibliotecas municipales

Ramos Arizpe, Coah. El día de hoy por la mañana se llevó a cabo la inauguraciónn de “Mis vacaciones en la biblioteca”, este es el nombre que llevan los cursos de verano que ofrecen las bibliotecas públicas de Ramos Arizpe a los niños y niñas de la ciudad, los cuales este año celebran la vigésima octava edición desde sus inicios.

En el evento estuvieron presentes Juanita Gómez Mares Regidora de Educación, cultura y deporte, Claudia Guadalupe Aguirre Gtz. Coordinadora de Bibliotecas de la Regiónn Sur, Laura Leticia LLópez Directora de la Asociación Civil de Valle de las Labores y Claudia Elizalde Herrera Coordinadora del Desarrollo Tecnológico, además de los niños inscritos en el curso y los padres de familia.

Los cursos serán impartidos en las mismas bibliotecas municipales, contando con una duración de 4 semanas, en las cuales, cada una se trabajará con una temática diferente como es la historia sobre la cultura de la regiónn, la astronomía, el arte y la mmúsica, y sin faltar la lectura.

Claudia Aguirre Gutiérrez externo sentirse contenta por todos esos padres de familia que tomaron la decisión de inscribir a sus hijos a los cursos ya que están fomentando en ellos el habito de la lectura y el conocimiento de la historia de sus raíces, “Nosotros como parte de la biblioteca buscan fortalecer la formación de lectores de temprana edad”, agregó.

Informó que los niños aprenderán de una manera creativa y divertida, debido a que el aprendizaje se realizará mediante diferentes dinàmicas y ejercicios que permitirán despertar la imaginación.

Posterior a la inauguraciónn se ofreció a los niños una sesión de relatos impartida por un invitado dedicado a ccontar cuentos, el cual mantuvo a niños y a padres atentos y divertidos.

Etiquetas: bibliotecas, cursos, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, verano


Galería de imágenes