Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Asiste el gobernador Rubén Moreira a desayuno con motivo del Día del Ejército Mexicano

Saltillo, Coahuila. 19 de febrero de 2012.- Acompañado de los Generales Roberto de la Vega Díaz, Comandante de la XI Región Militar y Dagoberto Espinoza Rodríguez, Comandante de la Sexta Zona Militar, el Gobernador Rubén Moreira Valdez asistió al desayuno que se ofreció con motivo del Día del Ejército Mexicano, en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería en Saltillo.

En el tradicional desayuno también estuvieron los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, el diputado Eliseo Mendoza Berrueto, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, y el Magistrado Gregorio Pérez Mata, Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

El Comandante Roberto de la Vega dio lectura al comunicado que emitió el Mando Superior a nivel nacional, en el que, luego de hacer un recuento de la evolución que han experimentado el Ejército y la Fuerza Aérea, refrendan su compromiso de ser leales a las instituciones y de servir a la sociedad.

Dijo que el crimen organizado enferma y daña a los pueblos, pero nunca triunfa, porque el Estado es inquebrantable, y más cuando la sociedad también lo es. “México unido es más fuerte; la razón y la ley están de nuestro lado, por eso saldremos adelante”, expresó en su mensaje.

Ahora el Ejército y la Fuerza Aérea, añadió, cuentan con mejor armamento y están más capacitados para tener una mejor operatividad y capacidad de respuesta ante cualquier situación.

Señaló que gobierno, sociedad y fuerzas armadas integran un frente granítico, que difícilmente podrá ser quebrantado y eso, sostuvo, es garantía para superar cualquier adversidad.

“Quienes integramos los cuerpos armados, somos gente del campo, de la montaña, de la costa o de los pueblos, aceptamos voluntariamente el compromiso de servir a nuestro país”, estableció el Comandante De la Vega.

Por ello, subrayó, refrendamos nuestra lealtad a la Patria, a la Bandera Nacional y a las instituciones. Expresamos nuestra gratitud al pueblo de México por la confianza que ponen en nuestras manos. No la defraudaremos, sostuvo.

Estuvieron en el presidium, el Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Riquelme Solís; los alcaldes de Arteaga, Ernesto Valdés Cepeda, y de Saltillo, Jericó Abramo Masso. Asistieron además secretarios del Gabinete y presidentes municipales de la región, entre otros.

Durante el desayuno se presentaron actividades artísticas como el ballet folclórico Tlaxcalteca y un mariachi. Un oficial del Ejército leyó el poema “Por qué soy soldado”.

Etiquetas: Coahuila, Dagoberto Espinoza, desayuno, Día del Ejército, generales, Roberto de la Vega, Rubén Moreira


Galería de imágenes