Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Asiste primera dama y alcalde a entrega de paquetes de útiles escolares

Ciudad Acuña, Coah. Este miércoles, en instalaciones de la escuela primaria “Independencia, ubicada en la colonia “Benito Juárez”, así como, en la escuela secundaria federal número 1 ubicada en la colonia 28 de Junio, la primera dama y presidenta del sistema DIF, C.P. Esther Talamás y el acalde Evaristo Lenin Pérez, asistieron a la entrega de paquetes de útiles escolares respectivamente en conjunto con autoridades estatales, para beneficio de los alumnos de estos planteles.

La entrega de paquetes de útiles escolares se dió de manera simultánea en todas las escuelas del municipio con representantes de la administración municipal y el gobierno del estado, por ejemplo, en la escuela primaria “Independencia” se entregaron 375 paquetes de útiles a igual número de estudiantes. Antes de la entrega se realizaron honores a la bandera, se interpretó el himno nacional y coahuilense, por parte de todos los asistentes. En esta entrega asistió el coordinador del DIf estatal en la región, Luis Alberto Duran, quien, en compañía de la primera dama, C.P. Esther Talamás hicieron la entrega de estos implementos a los alumnos beneficiados.

Por su parte el alcalde, Evaristo Lenin Pérez, en compañía del secretario de infraestructura del estado, Francisco Saracho Navarro, realizaron esta misma acción en la secundaria federal número 1”, donde impulsaron a todos los alumnos a continuar con entusiasmo sus estudios, ya que el gobierno estatal y municipal, estarán al pendientes de seguir apoyando con becas, útiles, uniformes y zapatos, así como con la mejora continua de las instalaciones de todas las escuelas del municipio, a través de la instalación de bebederos, techumbres y bardas perimetrales.

Con esta y otras acciones, el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, une sus esfuerzos con el gobierno del estado para seguir fortaleciendo la educación en el municipio, a través de, beneficios y esquemas que eviten la deserción escolar.

Etiquetas: Acuña, beneficio, entrega, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, útiles escolares


Galería de imágenes