Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Asume Rubén Moreira compromisos con grupos de protección animal

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 13 de junio de 2017.- En reunión de trabajo con integrantes de Asociaciones y Grupos Organizados de Protección Animal, el Gobernador Rubén Moreira Valdez determinó una serie de compromisos tendientes a enriquecer la cultura de defensa y protección de mascotas domésticas así como para fortalecer la Ley del ramo en Coahuila que es única en el país.


En la mesa de trabajo, que tuvo lugar en el Salón “Gobernadores” de Palacio, junto a la Secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales, y la Consejera Jurídica del Ejecutivo, Sandra Rodríguez Wong, el mandatario reiteró su disposición de consolidar estrategias tendientes a la defensa de los derechos de los animales.

Ante el Director de la agrupación Animal “Héroes”, Antonio Franyuti, y Gustavo Lozano, representante de la organización “Franz Weber”, e integrantes de diversas grupos Pro-Defensa de los Derechos de los Animales del país, Rubén Moreira, propuso la celebración de reuniones mensuales para conocer avances que registra Coahuila en el tema.

En ese sentido, estableció que su administración dará seguimiento a la resolución de la Suprema Corte de Justicia que en breve determinará la prohibición de las corridas de toros en el país, y que en la entidad ya es una realidad.

Asimismo, pidió a sus interlocutores formalizar un frente común para lograr lo mismo con las peleas de gallos que, aunque por Ley no está prohibido en el Estado, es preciso que se legisle sobre el particular, al igual que con la celebración de carreras de caballos que por lo general son contaminadas por el crimen organizado.

Para fortalecer la cultura de la prevención entre las y los propietarios de mascotas domésticas, ofreció, además, la implementación de Unidades Móviles de Esterilización que operará en cada una de las regiones para controlar su reproducción principalmente entre los animales de calle.

El Gobierno del Estado, comentó, en lo que resta de la administración pugnará porque no falte el material necesario para ello, y propondrá que en la Ley de Ingresos del próximo ejercicio se destine un presupuesto para el cumplimiento del objetivo.

Rubén Moreira, también indicó a las y los defensores de los derechos de los animales de Coahuila, que planteará a la próxima administración el seguimiento y fortalecimiento de la Ley de Protección y Trato Digno para las mascotas domésticas, en vigor, y que es única y ejemplo en el país.

Propuso que representantes de estas organizaciones asistan a la Reunión Estatal del Consejo de Salud, que tendrá lugar a fines de este mes, para que planteen a los Alcaldes la posibilidad de establecer guarderías donde puedan resguardarse, temporalmente, a canes o gatos de calle hasta localizar a sus dueños o bien dejarlos en adopción.

Por otra parte, el mandatario coahuilense se pronunció por la creación de una Fiscalía Especial y Agentes del Ministerio Público Especializados en delitos relacionados con la crueldad, violencia y maltrato a los animales, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de la Ley en la materia.

En la mesa de trabajo, Rubén Moreira tuvo un enlace telefónico con el conocido actor Marco Antonio Regil, Activista Pro-Defensa de los Animales, quien reconoció la labor que en este sentido lleva a cabo el Gobierno de Coahuila y que cuenta con el aprecio de asociaciones nacionales dedicadas a este trabajo.

Mientras que Antonio Franyuti y Gustavo Lozano, en su oportunidad hicieron lo propio, e hicieron votos porque la administración estatal que iniciará el primero de diciembre, continúe con esta política en beneficio de la protección de los derechos de los animales.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera