Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Atestigua gobernador asignación de plazas tras proceso nacional de selección

• Utilizan mecanismo justo, transparente e histórico

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 14 de agosto de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez asistió a la Asignación de Plazas del Concurso de Ingreso al Servicio en Educación Básica, hecho considerado por el Magisterio como histórico y de justicia, ya que reconoce a los maestros que obtuvieron mejores resultados en el examen de oposición, al poder elegir ellos plazas disponibles en el lugar y la escuela que elijan del estado.

En el evento, se entregó su nombramiento a cinco maestros, quienes obtuvieron los mejores resultados en el examen de oposición y ganaron el derecho de elegir primero el lugar donde quieren trabajar.

Ellos fueron Martha Yadira Orozco García, Alma María Cordero Ramírez, Elma Moreno García, Jesús Antonio Carreón Bustos y Karen Nayeli Castañeda Rivera.

En su mensaje, el Mandatario Estatal mencionó que no quiso pasar por alto este evento, ya que es histórico: “es la entrega, por primera vez en Coahuila, de un nombramiento a partir de un proceso nacional de selección”.

Agregó que podemos tener muchas formas de ver el desarrollo de un país, tener signos partidistas distintos, pero lo cierto es que Enrique Peña Nieto cambió México.

“Esto es distinto a todo lo que habíamos visto en el pasado, y se debe a la voluntad de una persona; sin el empuje del presidente Peña no hubiera sucedido esto”, enfatizó el Mandatario.

Aparte, el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, dijo que la Reforma Educativa del Presidente Enrique Peña Nieto busca varias cosas, una de ellas es mayor calidad y equidad de los servicios educativos con el fin de que los alumnos tengan mejores maestros y aprendan más.

Mencionó las palabras imparcialidad, objetividad y transparencia, como tres temas destacados en este proceso. Además, describió cómo se llevará a cabo el proceso de selección de maestros y asignación de plazas.

La Consejera Presidenta de ICAI, María Teresa Guajardo Berlanga, expresó que este significativo acto que se llevó a cabo después de haber evaluado el nivel de dominio, conocimientos y habilidades de los docentes, representa una forma real de demostrar que la transparencia se practica en los hechos.

Destacó que con este evento se fortalece la transparencia, la rendición de cuentas y el avance hacia una gobernanza de apertura total.

Reconoció al Gobernador del Estado por las políticas públicas que en materia de transparencia se han implementado durante su administración.

En este proceso se entregarán 50 plazas de nivel preescolar, 318 plazas para primaria, entre definitivas y temporales; 20 en educación especial; tres mil 300 horas semana-mes para secundaria.

Estuvieron presentes, además, el diputado Eliseo Mendoza Berrueto, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; José Armando Plata Sandoval, Auditor Superior del Estado; María Dolores Torres Cepeda, delegada de la Secretaría de Educación en el estado; Eleazar Bazúa Flores, delegado de Gobernación en Coahuila; Jorge Verástegui Saucedo, Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

También participó en el evento Blas Mario Montoya, Secretario General de la Sección Quinta del SNTE; Javier Cordero Salazar, Secretario General de la Sección 35 del SNTE. Rubén Delgadillo Romo, Secretario General de la Sección 38 del SNTE; María del Refugio Peñuelas Armenta, de la coordinación nacional del servicio profesional docente, al igual que alcaldes, diputados electos, rectores y empresarios.

Etiquetas: asignación, Coahuila, maestros, Plazas, reconocimiento, Rubén Moreira


Galería de imágenes