Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Atestigua gobernador toma de protesta del Rector de la UA de C

Ratifica su compromiso con Blas José Flores Dávila de continuar trabajando por elevar la calidad de la UAdeC

Arteaga, Coahuila de Zaragoza. El Gobernador Rubén Moreira Valdez asistió, como Testigo de Honor, a la toma de protesta de Blas José Flores Dávila como Rector de la UA de C para el período 2013-2016, donde ofreció su respaldo y trabajo en equipo para consolidar la calidad de la Universidad Autónoma de Coahuila.

En la Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario, a la que asistieron 217 consejeros, reconoció la labor que desarrolló en los últimos seis años el Rector saliente, Mario Alberto Ochoa Rivera, con quien se lograron ambiciosos proyectos en beneficio del Estado como fue, entre otros, la construcción de las Escuelas de Medicina, Nutrición, y de Enfermería en el Norte de Coahuila.

Asistieron los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Eliseo Mendoza Berrueto y Gregorio Alberto Pérez Mata; el Coordinador de Universidades Tecnológicas de la SEP, Héctor Arredondo Soria, en representación del titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor; el ex Secretario del ramo, Reyes Tamez Guerra, y el ex gobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy.

En su mensaje a la comunidad universitaria de la UA de C, el Gobernador Rubén Moreira destacó que estudiantes y maestros de la Universidades deciden el futuro de la Institución:

“Les felicito porque han demostrado, una vez más, el ejercicio democrático que hace fuerte a la UA de C. Hoy, nos damos cuenta que el laboratorio de la sociedad, que es nuestra Universidad, demostró que sólo a ustedes, los universitarios, les compete la elección de sus autoridades”, enfatizó.

Al reconocer el trabajo respetuoso que se llevó a cabo en los últimos meses con el hoy ex rector Mario Alberto Ochoa, externó su beneplácito por logros de la Universidad como su proceso continuo de calidad, de competitividad y de vinculación permanente con la sociedad.

Se pronunció que desde la Universidad “salgan las voces y las ideas” que lleven a terminar con la pobreza, la marginación y la brecha de la desigualdad. Además, para acabar con la ignorancia que empuja la discriminación, uno de los grandes flagelos de la contemporaneidad.
Y, enfatizó: “Nos ayudarán a continuar con la construcción de un Coahuila mejor, colectivo, sin pobreza, justo, con oportunidades para todas y para todos; un Coahuila de bienestar individual, pero también colectivo”.

Etiquetas: Arteaga, Blas Flores Dávila, rector, Rubén Moreira Valdéz, toma de protesta


Galería de imágenes