Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 08 de Abril del 2020

Atiende el Alcalde a empresarios coréanos interesados en invertir en Monclova

Monclova, Coah. Inversiones de 15 millones de dólares con generación de 150 empleos en el primer año y crecer a 300 empleos cada una de ellas durante el segundo año de operación, son las expectativas de dos empresas interesadas en invertir en Monclova, comentó el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo.

Esto, luego de la reunión que sostuvo con empresarios coréanos en su despacho, el Presidente Municipal destacó que Monclova integró un paquete de incentivos importantes como lo es facilidades en el pago de impuestos, así como facilidades para la tramitación de la generación e integración de las sociedades.

En cuanto a la ubicación mencionó que podría ser por el norte de la ciudad como sucedió con Infac Corporation y aquí añadió un gran apoyo del gobierno del estado, “tenemos un gran apoyo tanto en materia de fomento económico y en materia de seguridad”.

Dijo que sin duda alguna los buenos comentarios de la empresa líder en Seúl Infac Corporation ha ayudado en mucho para la generación de atracción de más empresarios interesados por invertir en Monclova.

Respecto a los empresarios que recibió al mediodía de este miércoles, dijo que se trata de una empresa de la rama automotriz que se dedica a la fabricación de componentes de los sistemas de freno de los automóviles de diferentes marcas.

Otro de los aspectos que sin duda han ayudado mucho a la atracción de nuevas empresas es la apariencia que hoy muestra la ciudad, “es una ciudad más moderna gracias a los cambios que hemos hecho en esta administración, a lo mejor nosotros no lo captamos de manera tal porque circulamos todos los días, pero ellos es lo principal que manifiestan lo bonita que se ve la ciudad”.

Dijo que esto es muy positivo sin duda porque Monclova al no ser de las dimensiones de otras ciudades como Saltillo en la región sureste o Torreón en la región laguna, hoy la región centro, específicamente Monclova ha generado expectativas mayores por su ubicación y por su condición en materia de crecimiento los comentarios que hemos escuchado de manera directa”.

Apariencia de la ciudad, una apariencia más moderna los cambios que hemos hecho en esta administración, a lo mejor nosotros no lo captamos de manera tal porque circulamos todos los días por aquí pero ellos sí la captan la ciudad está cambiando y cambió para bien.

Etiquetas: atención, Corea, empresarios, Gerardo García Castillo, inversión, Monclova


Galería de imágenes