Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

INAUGURAN TIENDA WALMART SUPER CENTER ACUÑA

-CON INVERSIÓN DE 282 MILLONES DE PESOS Y LA GENERACIÓN DE 165 EMPLEOS FORMALES

Ciudad Acuña, Coahuila. 14 de Noviembre del 2023.- Con la presencia de gerentes y personal, autoridades municipales y estatales, se realizó jornada inaugural de Walmart Super Center Acuña, con una inversión de 282 millones de pesos y la generación de 165 empleos formales.

None

Empresa que desde su llegada a Coahuila en 1994 ha abierto 83 tiendas y generado 4,000 empleos directos y 5,300 indirectos. Ha establecido relación a lo largo de los años con 650 proveedores de Coahuila.

Cerca del 89% de sus proveedores son de México y cuenta con 196 mil asociados en el país, de acuerdo a lo expresado por Rodolfo González, subgerente de Walmart México Centroamérica.

Inauguración que permitirá el próximo jueves 16 de noviembre la apertura de sus puertas a los consumidores locales que tendrán la oportunidad de adquirir alimentos y productos en la tercera sucursal que la empresa instala en Acuña.

El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor y el representante del Gobierno del Estado Marcos Villarreal Suday; el director de Fomento Económico y Turismo Luis Ángel Urraza Dugay; el subdirector de Operaciones de Walmart de México Centroamérica Rodolfo González, y el gerente de la nueva tienda Julio de la Rosa, presidieron la jornada inaugural.

Durante su mensaje el presidente municipal Emilio de Hoyos Montemayor manifestó su compromiso de seguir trabajando juntos y en unidad con las instancias estatal y federal para generar las condiciones de seguridad para que las inversiones estén seguras.

Sostuvo que las nuevas inversiones son reflejo de que Acuña está en pleno desarrollo y crecimiento, gracias a que cuenta con condiciones de seguridad, infraestructura, estabilidad laboral, un excelente puente internacional y una envidiable posición geográfica.

Cabe mencionar que debido a las condiciones climatológicas de los últimos días, será tentativamente hasta el próximo jueves la apertura formal de la nueva empresa.

Etiquetas: Acuña, Emilio de Hoyos, inauguración, inversión, super mercado, Walmart


Galería de imágenes