Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Autoriza gobernador 7.7 millones de pesos para infraestructura en Guerrero

Guerrero, Coahuila de Zaragoza. Luego de inaugurar la remodelación de la Presidencia Municipal, el gobernador Rubén Moreira Valdez autorizó 7.7 millones para llevar a cabo un programa de recarpeteo y el arreglo de carreteras estatales que llegan a la cabecera municipal.

Dijo que con esos recursos se arreglarán los tramos dañados del camino estatal Guerrero-Santa Mónica-Villa Unión, así como el de Villa Unión a Nava, que incluirá además el corte de la maleza que ya invadió la carpeta asfáltica.

De igual manera la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), en coordinación con el alcalde Francisco García, le presentaron un proyecto para extraer agua del Río Bravo y llevarla a las familias de Guerrero.

En la primera etapa se invertirían casi 8.2 millones de pesos en construir una línea de 12.2 kilómetros de longitud, para conducir 25 litros de agua por segundo. El siguiente paso, sería que la próxima administración municipal instalará una planta potabilizadora, para su distribución domiciliaria.

Con ello, la población de Guerrero tendría asegurado el suministro del vital líquido por muchos años, pero además podrían florecer los huertos familiares o pequeños sembradíos de traspatio, dijo finalmente el alcalde.

Etiquetas: Coahuila, Francisco García Castells, Guerrero, Rubén Moreira


Galería de imágenes