Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Autorizan la celebración de convenio del ayuntamiento de Acuña con la Secretaría de Salud

Ciudad Acuña, Coah. Tras propuesta turnada ante el cabildo por regidores miembros de la Comisión de Salud: Ana Patricia Núñez Morales y José Luis Flores Partida, fue aprobado por unanimidad que el Municipio de Acuña Coahuila celebre contrato con la Secretaría de Salud para la prestación de servicios médicos generales y de especialidad, que garantice el beneficio a los trabajadores al servicio de la Administración Pública Municipal.

Aprobación generada en la Primera Sesión de Cabildo celebrada ayer 14 de marzo, que presidió Emilio de Hoyos Montemayor, Presidente por Ministerio de Ley, para la celebración de contrato para la prestación de servicios médicos generales y de especialidad.

Contrato que celebrarán por una parte, Servicios de Salud de Coahuila de Zaragoza, representado por José Luis Muñoz Buentello, en su carácter de Director de Administración, con la participación del Director de Servicios de Salud Jaime Arnoldo Pineda Pineda y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Acuña Guillermo Herrera Téllez.

En tanto el Ayuntamiento será representado por el Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, con la participación del Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez y el Tesorero Carlos Donato Pérez Reyes.

Contrato que establece los compromisos de la institución de salud y del ayuntamiento, lugar y forma de pago de los servicios, validación de prescripción médica, atención a pacientes, licencias médicas, asuntos no previstos, riesgos laborales, relación laboral, suspensión del contrato, rescisión del contrato, procedimiento de rescisión y vigencia, entre otros.

Además, contiene el tabulador de servicios médicos subrogados, entre otros: Consulta externa, cirugía general (mayor, interna y menor), odontología, dermatología, gineco-obstetricia, neurología y neurocirugía, neumología, cirugía plástica y reconstructiva, cirugía cardiovascular, oftalmología, otorrinolaringología, urología y ordopedia.

Cirugía pediátrica, cirugía cardiovascular pediátrica, neumología pediátrica, neurocirugía pediátrica, urología pediátrica, neonatología, gastroenterología, virus de inmunodeficiencia humana, bacteriología, inmunología y bioquímica, entre otros.

Etiquetas: Acuña, autorización, cabildo, convenio, Evaristo Lenin Pérez, municipio, salud, sesión


Galería de imágenes