Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Avala Alcalde Licenciado Gerardo García refuerzos en materia de seguridad en Coahuila

Monclova, Coah. El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo reconoció y destacó las acciones que en materia de seguridad se implementan en Coahuila, por ello, felicitó al Gobernador del Estado, Licenciado Rubén Moreira Valdez, a los integrantes de su gabinete y a los 38 alcaldes por ratificar el compromiso de garantizar la seguridad a los coahuilenses.

Lo anterior, luego de participar en la reunión donde se tomaron acuerdos propios a reforzar las acciones en materia de seguridad.

Dijo que es muy importante la participación de los directores de seguridad pública así como los comandantes de las distintas corporaciones policiacas de los diferentes órdenes de gobierno.

Aquí, hizo énfasis en la labor que realiza el ejército mexicano y la marina, “vamos a intensificar algunas acciones, actuaremos con más rigidez en materia de identificación de los vehículos que circulan por las calles del estado”.

Cuestionado en torno a si cabría la posibilidad de que el ejército mexicano regrese a la vigilancia en las calles como lo hacía el año pasado, el Presidente Municipal destacó que esto se realizará a través de los protocolos de seguridad que se han implementado los últimos meses, pero descartó que los militares hagan labores preventivas al destacar que el año pasado se hizo por la falta de policías municipales, “hoy sí tenemos nuestros policías y los operativos serán conjuntos pero cada quien desde su propia labor”.

Y finalmente, garantizó que en Monclova se tienen elementos con sus exámenes de control y confianza aprobados, a protección civil y bomberos, mientras que resaltó se hará lo propio con el departamento de control de alcoholes.

Etiquetas: alcaldes, Coahuila, Gerardo García Castillo, Monclova, reunión, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes