Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Avanza el programa de reciclado en Coahuila

Saltillo, Coah. El programa de Reciclado de Pavimento que desarrolla el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, avanza en Saltillo y en breve llegará a Arteaga, dio a conocer el titular de SEIN, Francisco Saracho Navarro.

Francisco Saracho Navarro, secretario de Infraestructura del Estado de Coahuila.

Francisco Saracho Navarro, secretario de Infraestructura del Estado de Coahuila.

El funcionario estatal dio a conocer que el programa inició en esta capital en el bulevar José Musa de León, con una longitud de poco más de tres kilómetros, trabajos que fueron terminados este miércoles para dar paso al reciclado de la calle Francisco de Urdiñola, desde la avenida Felipe J. Mery, con 316 metros lineales hacía el sur, que inicia este viernes.

Mientras que para el lunes de la próxima semana se comenzarán los trabajos en el municipio de Arteaga.

“Para la realización de las obras se utilizan 2.5 centímetros del pavimento ya existente más una mezcla en caliente de otros 2.5 centímetros, para dar un espesor de cinco y contar con arterías que permitan una mejor circulación”, dio a conocer.

Así mismo, detalló que en el programa, cuya inversión general en el Estado es de 30 millones de pesos, se mantiene un trabajo directo con los ayuntamientos, ya que son los alcaldes quienes determinan cuáles calles se reciclarán.

Saracho Navarro agregó que la máquina recicladora llegará al municipio de Acuña en los primeros días de octubre, para reciclar el pavimento de 60 cuadras, y posteriormente se trasladará a Nava, en donde se tiene una meta de 37 cuadras a reciclar.

Finalmente, para este año se contempla el reciclado de pavimento en los municipios de Múzquiz, Castaños, Matamoros y San Pedro.

Etiquetas: , Coahuila, Francisco Saracho Navarro, pavimento, programa, reciclado


Galería de imágenes