Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Avanza introducción de drenaje en la María de León

En poco tiempo más vecinos contarán con el servicio

Saltillo, Coah. Los trabajos para la introducción del drenaje en las Colonias María de León y Ampliación que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Saltillo en esos sectores al sur de la ciudad, registran actualmente un avance del 50 por ciento.

Una vez concluida la introducción del drenaje se procederá a la construcción de concreto hidráulico y banquetas.

En breve tiempo, informó Manolo Gaona Velasco, director de Desarrollo Social, se concluirá la obra de drenaje y será de gran beneficio para los habitantes del sector que se ubica al suroriente de la ciudad.

La obra forma parte del programa Hábitat 2013 y para ello se cuenta con el apoyo del gobernador Rubén Moreira Valdez, recordó.

“Aquí se aplica una inversión de dos millones 427 mil pesos para beneficiar de manera directa a 318 familias saltillenses”, mencionó el director de Desarrollo Social.

Los trabajos, detalló, se realizan en las calles Oscar Pimentel, Carlos de la Peña, Chichenitzá, Manlio Fabio Gómez, Benito Juárez y calle sin nombre, y constan en la introducción de 918 metros lineales de tubería.

Una vez concluidos los trabajos de drenaje se procederá a la construcción de mil 50 metros cuadrados de concreto hidráulico y 252 metros cuadrados de banquetas.

El programa Hábitat 2013 beneficiará con diferentes obras sociales a 18 sectores de la ciudad con una inversión de 14 millones 634 mil pesos entre recursos federales, estatales y municipales.

Con ello se beneficiará a más de 20 mil saltillenses con obras de drenaje, agua potable, pavimentación y banquetas en colonias como Las Rosas, María Luisa, El Salvador, Balcones, Puerto de la Virgen, Mario Ortiz, Gaspar Valdés, Paraíso Norte y Valle Escondido Sur, entre otras.

Las Colonias María de León y Ampliación se encuentran al final de la Colonia Guerrero, y son sectores en los que el Gobierno Municipal de Saltillo trabaja para la eliminación de rezagos e igualar oportunidades de desarrollo.

Avanza…

  • 50 por ciento de avance en la introducción de drenaje
  • Colonia María de León y Ampliación
  • Más de dos millones 427 mil pesos de inversión
  • 918 metros lineales de tubería
  • Posteriormente iniciarán la construcción de concreto hidráulico y banquetas

Etiquetas: drenaje, infraestructura, Jericó Abramo Masso, Saltillo


Galería de imágenes