Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

AVANZA PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DE LOS PATIOS FISCALES EN ACUÑA

Con el objetivo de dar continuidad al proyecto de modernización de los patios fiscales del Puente Internacional en Ciudad Acuña, esta semana se llevó a cabo la primera reunión de seguimiento en esta frontera, dio a conocer el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro.

El funcionario estatal detalló que la reunión estuvo encabezada por personal del Gobierno del Estado, de la Presidencia Municipal, Sistema de Administración Tributaria (SAT) y Administración General de Aduanas (AGA), Canacintra, Canaco, Cámara del Transporte, Asociación de Maquiladoras, Asociación de Agentes Aduanales, Unión Ganadera Regional, Unión de Organismos Empresariales y miembros del Cabildo de Acuña.

En la cual el personal de AGA, encabezado por Alberto Morerales, presentó el anteproyecto de modernización de los patios fiscales elaborado por el Instituto Politécnico Nacional, en donde se recibieron aportaciones para el mejoramiento del mismo y se detalló que la fecha para presentar el proyecto final es para el primer bimestre del próximo año, por lo cual se cuenta con mes y medio para recibir comentarios que permitan incidir en el diseño del proyecto.

Saracho Navarro dio a conocer que el proyecto engloba la modernización de accesos, oficinas de aduana, casetas de Capufe y área de servicios a personas, entre otros rubros, y que el Gobierno del Estado ha trabajado en esta encomienda desde el inicio de la administración.

Ello a través de obras como la ampliación de las avenidas aledañas a los patios fiscales, la primera etapa de la construcción del bulevar José María Ramón, la cual ya fue concluida, y la segunda que está próxima a iniciarse.

Al término de reunión, señaló Saracho Navarro, se dejó a los representantes de municipio y del Estado una copia del anteproyecto para su análisis y adecuaciones propuestas, fijándose el día 12 de noviembre una reunión de seguimiento y definiciones en la ciudad de México en las oficinas del SATAGA. .

Finalmente, concluyó que la modernización de los patios fiscales ofrecerá un servicio con mayor agilidad para el comercio exterior por la frontera de Ciudad Acuña, y que forma parte de los grandes proyectos contemplados para el municipio, en donde se encuentra el segundo puente internacional, para convertirlo en un importante polo de desarrollo.

Etiquetas: Coahuila, Francisco Saracho, patios fiscales, Rubén Moreira


Galería de imágenes