Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Junio del 2024

AYUNTAMIENTO APRUEBA CONVENIO PARA MICROCRÉDITOS A MUJERES

Se otorgarán mil créditos por 2.4 MDP

Piedras Negras, Coah. El Republicano Ayuntamiento aprobó por unanimidad la celebración de un convenio con Banca Afirme, que permitirá otorgar a entre ochocientas y mil emprendedoras, microcréditos por un total de 2.4 millones de pesos, con el propósito de apoyarles en el establecimiento de su negocio.

En representación del Alcalde Fernando Purón Johnston, el Primer Regidor Gerardo Antonio Gutiérrez presidió la primera sesión ordinaria de marzo, en la cual se estableció que a través de este convenio, se facilitará el crédito a grupos de 12 mujeres que no estén registradas como contribuyentes ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Asimismo, se autorizó la cesión en comodato de un predio ubicado en la colonia 28 de Junio a la Coordinación del DIF Coahuila en la región Norte, a efecto de establecer el alberge “Camino a Casa; y la donación, también en comodato, del bien inmueble donde se ubica la Escuela Primaria “Margarita Maza de Juárez” para la conformación de un albergue para mujeres maltratadas.

El Cabildo aprobó además la extensión de 15 a 90 días, del período en el cual la escrituración de un bien no genere recargos en el Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles y Derechos Catastrales, facilitando así la escrituración de los predios y evitando que los trámites de los mismos resulten onerosos.

Los regidores votaron favorablemente la expedición de la licencia para la venta de bebidas alcohólicas al nuevo centro comercial “El Mirador” que se construye en la colonia Villas del Carmen, así como la propuesta de terna para la designación de Sandra Miranda Chuey, Genaro Banda Luna y Juan Francisco Paredes Flores como magistrados del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Coahuila; enviando a la comisión de Gobernación, para su análisis, la solicitud de arrendamiento de un local comercial en la Plaza de las Culturas, a efecto de ser ocupado como un laboratorio de análisis clínicos.

Etiquetas: 2016, cabildo, convenio, Fernando Purón, firma, marzo, Piedras Negras, sesión


Galería de imágenes