Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18/01/2020


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Baja Coahuila tasa de homicidios por cada cien mil habitantes

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 03 de enero de 2016.- En Coahuila en 2015 se registró una tasa de 11.5 homicidios dolosos por cada cien mil habitantes, mientras que en ciudades como San Luis Missouri, llegan a registrarse hasta 49.91.


Esta tasa nos indica tomando como ejemplo San Luis Missouri (tasa de 49.91) contra 11.5 de Coahuila, que en esta ciudad de Estados Unidos hubo 4.34 veces más homicidios por cada cien mil habitantes.

En este tipo de mediciones internacionales que sirven para poder comparar ciudades grandes con ciudades más pequeñas con muestras de cien mil habitantes y es usado por poner un ejemplo, por Observatorio Interamericano de Seguridad de la OEA o por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Así, Coahuila registró una tendencia a la baja desde el 2012, al presentar un total de mil 198 homicidios, con una tasa de 42.0 por cada cien mil habitantes. Bajó a 838 en 2013, teniendo una tasa de 29; en 2014 hubo 449, es decir, con una tasa del 15.3 mientras que en 2015, con 340 casos por cada cien mil habitantes, tuvo una tasa de muertes de 11.5.

Las cifras establecen que entre 2012 y 2015, la tasa de por cada cien mil habitantes en Coahuila tuvo una caída de 42.0 a 11.5 homicidios por cada cien mil habitantes.

En contraparte, por mencionar algunos casos, St. Louis, registró una tasa de 49.91 homicidios por cada cien mil habitantes al ciudad de Detroit 43.52; Jackson City, Michigan con 35.39 o Baltimore con 33.84 homicidios por cada cien mil habitantes.

Con resultados tangibles y concretos en las estrategias de seguridad implementadas por la administración que encabeza Rubén Moreira Valdez y con la estrecha coordinación con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, los comparativos internacionales revelan que la incidencia en el número de homicidios como entidad está por debajo algunas ciudades de Estados Unidos.

Comparativos como este, revelan que las estrategias que en Coahuila se han implementado para disminuir el número de homicidios en toda la entidad han rendido frutos toda vez que las cifras de todo el territorio coahuilense han disminuido de manera notable en el año que culminó con respecto al 2012.

Manteniendo como meta el otorgar seguridad a los coahuilenses, así como mantener como prioridad los objetivos trazados en el Plan de Desarrollo Estatal y siguiendo la misión de la administración de Rubén Moreira para otorgar mejores condiciones de vida al pueblo coahuilense, el Gobierno del Estado no bajará la guardia para avanzar de manera sostenida en estos objetivos.

Con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto y con una coordinación estrecha con las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales, Coahuila continuará las labores de combate al crimen organizado y mantendrá sus políticas de prevención y seguridad para el pueblo coahuilense, rescatando las condiciones de paz en todo su territorio.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera