Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Baja robo a vehículos un 33 por ciento

Sostiene reunión de trabajo Grupo de Coordinación Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 01 de marzo del 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez coordinó los trabajos del Grupo de Coordinación Coahuila, sostenido esta mañana en Palacio de Gobierno, donde se presentó un informe que establece la baja en el robo de vehículos en el estado casi en un 40 por ciento.

En la reunión se dieron a conocer las cifras de los diferentes delitos en el estado, donde destaca la baja de cifras de robo de vehículo en el mes de febrero, en comparación con febrero de 2013 ha disminuido en el Estado en un 33.89% y en lo que va del año, es decir de enero a febrero un 26.53% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En el encuentro, participaron el General de División D.E.M. Cuauhtémoc Antúnez Pérez, Comandante de la XI Región Militar, el General de Brigada D.E.M. César de la Sancha Villa, Comandante de la Sexta Zona Militar; el Capitán de Navío I.M. D.E.M. Javier Gallardo Pérez, Secretaría de Marina-Armada de México, comandante de la Base de Operación Ramos Arizpe, además de los alcaldes de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís y de Saltillo, Isidro López Villarreal.

También Armando Luna Canales, Secretario de Gobierno, Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia en el Estado, el Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República; Ricardo Aguirre Cuellar, Comisionado Estatal de Seguridad, además del Comisario Alfonso Ayala Romero, Supervisor Operativo de la Coordinación Estatal de la Policía Federal; el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública en Coahuila, Jorge Alberto Torres García y el Delegado Estatal del CISEN.

Esos números, expresó el Gobernador Rubén Moreira, alientan al estado a continuar con las tareas coordinadas de prevención del delito.

Al tiempo, agradeció el apoyo del Presidente de la República por la instrucción de mantener una estrecha colaboración con los estados en la búsqueda de mejores niveles de seguridad y bienestar para los mexicanos.

Etiquetas: Coahuila, coordinación, grupo, reducción, reunión, robo, Rubén Moreira, vehículos


Galería de imágenes