Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

BENDICEN SUS CASCOS 3 MIL 950 MOTOCICLISTAS EN PARRAS DE LA FUENTE

Llegan de diferentes puntos del país para unirse a la ceremonia realizada en la capilla San Lorenzo de la Casa Madero

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 27 de enero de 2014.- El reencuentro para celebrar la hermandad, elevar una plegaria y buscar la bendición en su camino, fueron los motivos por los que arribaron a Parras de la Fuente más de 3 mil 950 motociclistas, quienes hicieron de esta tradición toda una fiesta durante tres días, informó Claudia Morales Salazar.

La Secretaria de Turismo del estado, agregó que según datos proporcionados por la Oficina de Convenciones y Visitantes, esta novena edición de la Bendición de Cascos 2014 dejó una derrama económica de 7 millones de pesos para el primer Pueblo Mágico de Coahuila, al lograr una ocupación al 100 por ciento en un solo fin de semana.

La reunión de los amantes de las carreteras, inició desde la noche del viernes 24 de enero con una callejoneada y la bienvenida a todos los clubs que llegaron de diferentes puntos del país y diversas regiones del estado. El sábado 25, se realizó la fiesta “rompe hielo” en el Centro de Convenciones, donde se ofrecieron diversos artículos de interés para los bikers y productos y artesanías de Parras de la Fuente, detalló.

El domingo 26, al mediodía se realizó la ceremonia principal, la bendición de cascos en la capilla de San Lorenzo, ubicada en la Casa Madero. Ahí la explanada se vio abarrotada de motocicletas y más de 4 mil personas se unieron a la celebración litúrgica que se realizó desde el kiosko de la vitivinícola, dijo.

“Esta reunión se ha convertido en una tradición durante el mes de Enero entre los motociclistas de todo el país y cada vez nos visitan más de otros lugares. Para el primer Pueblo Mágico del Norte del país resultó muy fructífero ya que deja una fuerte derrama económica al sector hotelero, a la gastronomía, comercios y a nuestros tour operadores, que pudieron también ofrecer sus recorridos por los principales atractivos”, agregó.

Destacó la participación de motoclubes como los Nómadas, Gárgolas, Camellos, Cantos Rodados, Guerreros del Asfalto MC, Ghost, MC Regados, Pájaros Locos, Alterados, L.O.M.O. Hunab Ku, Erizos, Piromaniacos, Dinosaurios, Tribu, Renegados Michoacán, Espíritus Regios, Vaqueros de Sabinas, Deskisiados de Montemorelos, Ghost de Acuña, Vikingos, Diablos, Zorros, Patriotas, Rorros Laguna, Darkside, Némesis, Comunidad del Fénix, Comunidad de Templarios Saltillo, Night Condors, Arcangels, Hell Bandits y Forasteros Monterrey, Coyotes del Camino, entre otros.

Morales Salazar reconoció los resultados de esta reunión en el que sobresalió el apoyo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Parras de la Fuente y de la Asociación de Motociclistas del Norte, quienes trabajaron de manera ardua en la organización, atención, logística y seguridad de todos los participantes.

A DESTACAR

>> Durante la ceremonia de bendición de cascos, los bikers hicieron un homenaje a sus compañeros que fallecieron en fechas recientes entre los que destacaron a Marco Zamudio, “Rosco”, “La Bacha”, Juan Ignacio Ramón Rincón, Johnny Hd y Elías Márquez Padilla, quien perdió la vida en 2013.

>> La mascota del Moto Club Zorros de Saltillo puso el ambiente familiar y entretuvo a todos los niños; destacó también la presencia de excéntricos motociclistas ya bastante conocidos por todos los clubes como el “Bebé Guau-Guau”, que siempre conduce con sus dos perros y la “Barby Biker”, conocida dama motociclista de Coahuila.

NUMERALIA

7 millones de pesos se estiman en derrama económica para el Pueblo Mágico.

3 mil 950 motocicletas se registraron en la Bendición de Cascos en Parras de la Fuente.

4 mil personas recibió aproximadamente el “Oasis de Coahuila” con esta celebración, entre motociclistas y acompañantes.

—000—

Etiquetas: Coahuila, motociclistas, Parras de la Fuente, Rubén Moreira, turismo


Galería de imágenes