Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18/02/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Beneficia Seguro Popular a 706 mil coahuilenses

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 03 de octubre del 2017.-Porque en el Gobierno de Rubén Moreira Valdez, la salud de los coahuilenses es fundamental, durante lo que va del sexenio se llevan los servicios de salud a niños, niñas, jóvenes y adultos a través del seguro popular.


Con el propósito de que todos las familias de población abierta que no cuentan con el IMSS e ISSSTE, la Dirección del Seguro Popular en Coahuila cuenta con avances significativos donde destaca la afiliación total de 706 mil beneficiarios, de los cuales 246 mil renovaron su permanencia en este sistema.

Ana Karen Concha Leija, directora de Seguro Popular en la entidad destacó que a través de un trabajo constante donde se aplicaron brigadas casa por casa, además de servicio que se brinda a través de los módulos instalados en Coahuila, se logró una alta cifra en la afiliación de coahuilenses.

Ello, permite que todos los habitantes de la entidad, cuenten con seguridad social y con ello, acceden a los servicios de salud en el caso de que lo requieran.

Concha Leija, sostuvo que con el seguro popular se accede a 276 intervenciones que en total se traducen en 500 enfermedades además de que en menores de edad se cuenta con cobertura de leucemias y linfomas en tanto que en los adultos se proporciona atención en cáncer de mama y cervicouterino para mujeres mientras que en hombres se cubre el cáncer de próstata.

A través de Seguro Popular, los migrantes que pasan por el país cuentan con atención médica con cobertura de tres meses al contar con la posibilidad de afiliarse en módulos que se encuentran en Piedras Negras y Acuña por lo que en Coahuila han sido afiliados un total de 1 mil 60.

La titular del Seguro Popular en Coahuila destacó que en lo que va de la administración estatal, nuestro estado ha destacado por el manejo de las finanzas de manera eficiente y transparente.

En el 2016, dijo, la Auditoría Superior de la Federación auditó recursos por un monto de 490 millones de pesos, logrando que la Dirección del Seguro Popular en Coahuila se ubicara como uno de los cuatro estados del país que no recibieron ninguna observación en el ejercicio de estos recursos.

Puntualizó que como parte importante de los avances que se registran en la entidad a la fecha, se cuenta han ejercido en Coahuila un total de 360 millones de pesos en medicina, nómina, subrogación de servicios y medidas de prevención de la salud.

Como parte de sus funciones, el Seguro Popular seguirá trabajando y velando por la salud de los coahuilenses detectando también a quienes no cuentan con el servicio a través de los programas federales de 65 y Más y Prospera.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera