Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

BOMBEROS DE ACUÑA ACUDEN A SOFOCAR INCENDIO A ZARAGOZA

- COMBATEN INCENDIO FORESTAL EN EL RÍO SAN RODRIGO

Ciudad Acuña, Coahuila. 20 de MAYO de 2020.- A solicitud de autoridades locales de Zaragoza, Coahuila, dieciséis voluntarios de Protección Civil y Bomberos de Acuña, partieron a temprana hora de este miércoles, a apoyar en el combate de incendio forestal en áreas del Río San Rodrigo.

None

El Director de Protección Civil y Bomberos, biólogo Carlos Flores Diego, confirmó la salida de los elementos, al mando del Comandante de Bomberos Javier Alvarado Lumbreras.

Sin conocer aún las causas del incendio forestal, citó ejemplos de incendios ocasionados por colilla de cigarro y otros por fogatas no apagadas, sumado a lo seco del pastizal, que posibilita este tipo de contingencias.

Por ello, además de insistir en la necesidad de poca movilidad de las personas, dijo que en caso de que salieran al campo, es indispensable no dejar basura ni vidrios, éstos últimos, que generan incendios por el efecto lupa.

“Desde luego, si se hace fogata, es necesario apagarlas con tierra y cerciorarse de que queden completamente apagadas, vertiendo agua. Además, las personas que fuman deben apagar su cigarro para que no se generen eventos de este tipo, que acaban con mucha flora y fauna, además de arriesgar al personal de combate de incendios”, dijo.

Etiquetas: Acuña, apoyo, bomberos, combate, incendio, Roberto de los Santos, Zaragoza


Galería de imágenes