Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Bomberos de Acuña recibieron equipo de homólogos de Jollyville de Austin, Texas

Ciudad Acuña, Coah. Equipo personal contra incendio, recibieron los elementos del cuerpo de bomberos de Ciudad Acuña, de manos de Enrique Barrios, quién ejerce esta actividad en Volente, Texas, y es originario del Estado de Zacatecas.

Correspondió al Primer Regidor Marcos Villarreal Suday, Presidente Municipal por Ministerio de Ley, así como al director de Protección Civil, Jorge Vázquez Reveles, recibir 40 equipos –entre pantalones, chaquetones, botas y cascos- donados por bomberos de Jollyville de Austin, Texas.

El equipo fue donado a Ciudad Acuña gracias a la gestoría y labor altruista de Enrique Barrios y el capitán Brad Landi, bomberos del estado de Texas.

Debido al constante uso del actual equipo, lo recibido será de trascendencia para los elementos de bomberos de Acuña, que mensualmente atienden de 150 a 200 llamados de auxilio, en su mayoría por incendio en basureros y zacatales, atención paramédica y combate de incendios en casas deshabitadas.

Entre las próximas acciones que proyecta Protección Civil y bomberos será la segunda semana de noviembre, en que iniciarán el servicio de mantenimiento de calentadores y la revisión a tanques de gas de familias de escasos recursos; para que estén en óptimas condiciones en el periodo invernal.

Además, recorridos por puentes y vados, así como en la periferia de la ciudad, en atención a las personas que deambulan por las calles y que carecen de un hogar, a fin de ofrecerles un cobertor, o en su caso albergarlos temporalmente por dos días en la estación de bomberos, en caso de bajas temperaturas.

Etiquetas: Acuña, Austin, bomberos, Coahuila, donación, equipo, Jollyville, Texas


Galería de imágenes