Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Brinda Coahuila certeza jurídica a 180 mil familias

La meta de Rubén Moreira Valdez era entregar 40 mil escrituras durante su sexenio

Hoy se sumaron 177 escrituras y 60 títulos de propiedad en Frontera Frontera, Coahuila de Zaragoza. 23 de octubre de 2017.- Con el objetivo de brindar certeza jurídica a las familias coahuilenses, el gobernador Rubén Moreira Valdez se fijó para este sexenio concretar 40 mil regularizaciones, sin embargo al cierre del sexenio se espera llegar a las 180 mil escrituras o títulos de propiedad.

Los títulos se tramitaron como resultado de una demanda social que en coordinación con los tres órdenes de gobierno casi se logró superar quintuplicar la meta.

Para esto hoy se suma la entrega de 177 escrituras y 60 títulos, en el municipio de Frontera, a beneficio de 250 familias.

Durante el evento, Reginaldo de Luna Villarreal, delegado de SEDATU en el estado recordó la importancia de la coordinación entre los tres ordenes de gobierno, con lo cual se ha permitido llegar a grandes logros de certeza jurídica de la propiedad, donde se superó la meta de 40 mil a 180 mil.

“Estos números contribuyen al patrimonio y seguridad de las familias, por eso reconocemos al gobernador por su gran responsabilidad con los coahuilenses y prueba de esto es que a días de concluir su mandato sigue entregando avances” expresó el Delegado Federal.

En tanto, el beneficiario Jesus Lara Vázquez habló en representación de las familias de los municipios de Abasolo, Escobedo, Monclova, San Buenaventura, Sacramento, Frontera y Castaños, que el día de hoy recibieron sus escrituras.

“El gobernador tomó a bien regularizar nuestro patrimonio, una vez más gracias porque nos dio la certeza jurídica y hoy cuidaremos nuestro patrimonio, vamos a contar nuestra historia”, afirmó el beneficiario.

El gobernador Rubén Moreira Valdez manifestó que lograr una escritura es un esfuerzo de todos, por lo cual agradeció el trabajo de las delegaciones federales como SEDATU, INSUS, RAN, PROCURADURÍA AGRARIA, además de estancias estatales como CERTTURC y los municipios.

“Como dice un amigo, la escritura significa un pedazo de México, es su casa, es donde están sus sueños, sus momentos felices y difíciles, es a donde llegan sus nietos e hijos” alegó Rubén Moreira.

Finalmente el Gobernador invitó a los beneficiarios a invitar a sus vecinos a acercarse a las estancias gubernamentales para buscar su escrituración.

Entre los asistentes destacó la presencia de José Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Desarrollo Social; Reginaldo De Luna Villarreal, Delegado de la SEDATU; Miguel Ángel Leal Reyes, Director General de la CERTTURC; Luis Humberto Ruiz Cabello, Procurador Agrario; Rubén Ricardo Silva Rodríguez, Delegado del RAN. Además estuvieron los alcaldes de los municipios beneficiados.

Etiquetas: beneficio, certeza jurídica, Coahuila, entrega, escrituras, Rubén Moreira


Galería de imágenes