Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

BUSCA COAHUILA ACUERDOS DE INTERCAMBIO CON LA UNIVERSIDAD DE TEXAS

Austin, Texas; 24 de abril de 2012.- Con miras a celebrar acuerdos de cooperación para propiciar el intercambio cultural, académico, de investigación y artístico, se reunió una delegación de funcionarios del gobierno de Coahuila con autoridades de la Universidad de Texas en Austin.

Encabezados por el vicepresidente de la Universidad, Kevin P. Hegarty y el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, acodaron conformar equipos de trabajo que se reúnan periódicamente para analizar las áreas de oportunidad y los temas que tengan mayor viabilidad para concretarse.

A la reunión celebrada en el edificio de Rectoría de la Universidad de Texas asistieron los alcaldes de Piedras Negras, Oscar López; de Saltillo, Jericó Abramo Masso, y de Monclova, Melchor Sánchez de la Fuente, así como el subsecretario de Fomento Económico, César Gutiérrez y el director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Marcos Durán.

Kevin Hegarty dijo que el campus tiene 51 mil estudiantes y que actualmente manejan un presupuesto de 2.4 billones de dólares, techo financiero similar al que maneja la ciudad de Austin. De esa cantidad, alrededor de 650 millones de dólares son recursos federales que se aplican a la investigación.

El vicepresidente de la Universidad dijo que este plantel es uno de las más grandes del país y con mayor prestigio, y que con los programas y proyectos de intercambio que tienen con otros países, la hace aún más atractiva para el ingreso de más estudiantes.

John Treviño, decano de la institución, dijo que en lo personal ha tenido un contacto permanente con la Universidad Autónoma de Coahuila, con el Patronato de Ciudades Hermanas y con varios alcaldes de aquella entidad, y está dispuesto a trabajar para que se fortalezcan las relaciones con el Gobierno de Coahuila.

Refirió que tiene raíces coahuilenses, pues su padre es oriundo de la Villa de Cloete y luego radicó en Nueva Rosita y posteriormente en Monclova, por lo que tiene aún más compromiso de concretar proyectos específicos.

Por su parte, el Gobernador Rubén Moreira dijo que Coahuila tiene mucho que dar, principalmente en el aspecto histórico y académico, por lo que está convencido que muy pronto se tendrán acuerdos de colaboración entre ambas instancias.

La reunión fue coordinada por el Secretario de Desarrollo Económico de Texas, Roberto de Hoyos.

—oo00oo—

Etiquetas: Coahuila, gira, Texas, Universidad de Texas


Galería de imágenes