Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Busca Escuela de Enfermería reacreditar su calidad

Saltillo, Coahuila. 08 de noviembre de 2013.- Gracias al esfuerzo de la comunidad académica y administrativa de la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Coahuila, busca con ello la reacreditación que certifica sus altos estándares de calidad en los programas educativos.

Raúl Adrián Castillo Vargas, director de la Escuela de Enfermería, informó que actualmente están en proceso de evaluación ya que cuentan con la visita de integrantes de la COMACE, que es el Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería.

Dijo que el proceso se encuentra en la tercera etapa, en la revisión de programas, entrevistas con los alumnos y maestros, para corroborar que lo establecido en documentos sea avalado; durante tres días inspeccionaron procesos, campos clínicos, comunidades de trabajo y planes de estudio.

Asimismo, señaló que el Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería, está integrado por enfermeras que se encargan de evaluar y acreditar a las escuelas y facultades de enfermería del país.

Castillo Vargas, afirmó que la reacreditación pretende reafirmar al estudiante que la Escuela de Enfermería es de calidad en sus planes integrales de formación, en sus cuatro funciones como es la docencia, la investigación, la asistencia y la administración, además del fomento de los valores humanos.

La escuela de Enfermería cuenta con 501 alumnos de licenciatura y nueve estudiantes de la segunda generación de la maestría.

Estas acciones son avaladas por el rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, que en su administración impulsa el mantener el nivel de calidad del proyecto de mejora continua.

Etiquetas: calidad, Coahuila, enfermería, escuela, UAC


Galería de imágenes