Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 21/09/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Busca ISSSTE Coahuila otorgar mil MDP en créditos a derechohabientes para el 2017

Hoy se entregaron en Torreón y Saltillo 5 mil créditos

Esta tarde el director general del ISSSTE José Reyes Baeza, entregó de manera simbólica 5 mil créditos en los municipios de Saltillo y Torreón, además de refrendar que durante este 2017 se pretende igualar el número de créditos del 2016 a 17 mil.


Recordó que, al inicio de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el ISSSTE en Coahuila administraba 400 millones de pesos para préstamos personales, mientras que a la fecha se está manejando poco más de mil millones por año.

Reyes Baeza recordó que gracias al compromiso que el Gobierno Federal tiene con sus trabajadores, el 40 por ciento de los derechohabientes ejerce su derecho a préstamo personal.

Dijo que anteriormente el ISSSTE manejaba 17 mil millones de pesos, mientras este 2017 se administrarán 28 mil millones, “a Coahuila se le asignaban 400 millones de pesos y este año será de mil millones, es un crecimiento importante que permite que no haya una persona que no tenga un crédito personal”, reiteró.

Expresó que el día de hoy la jornada en Coahuila permitió que 3 mil personas en Torreón obtuvieran un crédito, mientras en Saltillo se otorgaron 2 mil créditos personales, con derrama económica de 110 millones de pesos.

Baeza Reyes recordó que esta prestación pretende impulsar un programa incluyente, donde todos los derechohabientes estén sujetos a créditos.

Durante el evento, el delegado federal en Coahuila, Sebastián Zepeda Contreras, alegó que en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se han entregado en el Estado 62 mil 625 préstamos, con una derrama económica de 2 mil 684 millones de pesos.

Reiteró que estas cifras se deben, en gran medida, a las gestiones realizadas por el Gobierno de Rubén Moreira Valdez, con lo cual se han concretado además avances importantes para la delegación, como lo es el nuevo Hospital General de Torreón.

A destacar: – 21 prestaciones tienen algunos derechohabientes del ISSSTE. – En el 2016 se otorgaron en Coahuila 17 mil créditos. – Más de 62 mil 625 préstamos se han entregado en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto. – Derrama económica de 2 mil 684 mdp en cuatro años. – El 40 por ciento de los trabajadores ejerce su derecho a préstamos personales. – Para el 2017 se pretende entregar 17 mil créditos para Coahuila.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera