Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Busca Municipio dar cobertura efectiva de Protección Civil y Bomberos en Acuña

Se atenderán las necesidades de equipamiento y vehículos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil; alarma temprana funcionará al cien por ciento

Ciudad Acuña, Coah. Para asegurar una cobertura total y una pronta respuesta en Protección Civil y Bomberos, la Administración Municipal buscará atender las necesidades de vehículos, equipamiento y capacitación que se tengan en éste departamento municipal.

El alcalde Evaristo Lenin Pérez y el director de P.C. Iván Moreno Carrera recorren instalaciones de bomberos.

El alcalde Evaristo Lenin Pérez y el director de P.C. Iván Moreno Carrera recorren instalaciones de bomberos.

Además, se reacondicionará el Sistema Municipal de Alarma Temprana, para que todas las sirenas instaladas en la ciudad funcionen correctamente.

Así lo informó el alcalde Evaristo Lenin Pérez, durante su visita y recorrido de supervisión a las instalaciones de Bomberos y Protección Civil —acompañado del Director de ésta Dependencia, Iván Moreno Carrera—, en donde conoció de primera instancia las necesidades y carencias de ésta dirección.

“En este recorrido, encontramos necesidades muy urgentes y muy prioritarias para que verdaderamente podamos proteger a la comunidad. Se requiere, en primera instancia, darle un mantenimiento a las ambulancias, a las apagadoras, que hoy se encuentran en un estado que no garantizan un servicio”, afirmó el presidente municipal.

“Por ejemplo, las bombas que se utilizan para esparcir el agua no están funcionando, es urgente repararlas lo más pronto posible. Además hay que evaluar lo del equipamiento a los compañeros bomberos y a los miembros de Protección Civil”.

Referente al tema del Sistema de Alarma Temprana, el munícipe explicó que la primera prioridad es lograr que las sirenas funciones en su totalidad: “Nuestro sistema de alerta es único a nivel nacional. Tenemos un sistema moderno, que no debemos dejar caer por ningún motivo”.

“Hay sirenas que no están funcionando por la falta de baterías. A otra alarma le cayó un rayo y hay que darle mantenimiento. Hemos girado instrucciones para que a la brevedad todas las sirenas que están en la ciudad estén operando”.

En otro tema, Pérez Rivera dio a conocer que continuarán las gestiones con empresas, organizaciones y otras instancias de gobierno para lograr acuerdos de capacitación, donativos de equipo y recursos para el cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Así mismo, se giraron instrucciones a los directores de las distintas dependencias para buscar programas y recursos del gobierno federal: “Como parte de la política del Gobierno de Unidad a todos los directores se les ha pedido que se estén permanentemente buscando recursos federales, a los cuales podamos acceder, que en muchas ocasiones son recursos sin aportación municipal”.

Etiquetas: Acuña, bomberos, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Iván Moreno Carrera, protección civil, recorrido


Galería de imágenes