Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

BUSCA MUNICIPIO RECTITUD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA EN LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Piedras Negras, Coah. Durante la salida a la ciudad de Ramos Arizpe de 13 aspirantes a cadetes de la Corporación de Seguridad Pública para realizar sus pruebas de Control y Confianza, el Alcalde Fernando Purón Johnston, destacó que de igual forma realizarán su refrendo en la citada evaluación un total de 12 policías operativos así como cuatro funcionarios municipales administrativos, a fin de garantizar rectitud, honestidad y transparencia en el servicio a la comunidad.

Tras mencionar que en lo que va del año se han enviado un total de 77 aspirantes de los cuales 35 aprobaron su examen, Purón Johnston, señaló que de estos últimos, 31 fueron contratados ya que pasaron con éxito tanto la teoría como la práctica que se lleva a cabo en la Academia, así mismo enfatizó que resulta importante que los elementos de seguridad que se encuentran en operación refrenden esa confianza que se les depositó.

En base a lo anterior indicó el Munícipe, la finalidad de ello es despertar el espíritu de servicio a la comunidad, ya que esto deja como resultado grandes satisfacciones tanto en la Administración Pública como en el tema de seguridad.

Ante los aspirantes y familiares que se dieron cita en la explanada de la Presidencia Municipal para despedirlos, el Edil Nigropetense, luego de mencionar que Piedras Negras, siempre cumple con todas y cada una de las reglas de operación en materia de seguridad, puntualizó que esto ha permitido bajar recursos de la federación para la realización de importantes inversiones destinadas a mejorar la seguridad de los nigropetenses.

En relación a los funcionarios públicos que se practicarán esta evaluación, detalló el Alcalde, se encuentran el instructor de la Academia de Seguridad Pública, Carlos Manuel Cipriano Delgado; el Contralor Interno de la Dirección de Seguridad Pública, Mario Ramón Pope Marín; el Director de Protección Civil, Alberto de la Rosa Vizcaíno y finalmente el Coordinador del Cuerpo Multidisciplinario de Inspectores, Jesús Gerardo Velázquez Méndez.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, recalcó que las citadas pruebas de Control y Confianza es una obligación por parte del Municipio de acuerdo a la normatividad de seguridad existente para tal efecto, por lo que es una muestra clara del gran interés que tiene la Primera Autoridad en dar cumplimiento a este rubro.

En su oportunidad el señor José Guadalupe Alvizo Mireles, agradeció al Alcalde por los espacios que brinda, por lo que afirmó que aprobarán y con ello demostrarán que son personas en quienes se puede depositar la seguridad de los nigropetenses.

Etiquetas: confianza, control, Fernando Purón, honestidad, Piedras Negras, policías, seguridad, transparencia


Galería de imágenes