Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Busca SAGARPA apoyar actividades y proyectos de mujeres y jovenes

En próximos días se abrirán ventanillas para el componente de capitalización productiva agrícola

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), publicó de manera oficial las bases para inscribirse en el componente de “Capitalización Productiva Agrícola”, donde se busca dar prioridad a jóvenes, mujeres y nuevos productores.

“Capitalización Productiva Agrícola” estará destinado al incentivo “Infraestructura y Equipamiento para Instalaciones Productivas”, con lo cual se busca que los productores adquieran material vegetativo, equipamiento e infraestructura para el buen manejo, conservación y transformación de productos agrícolas.

Esto podrá realizarse a través de los conceptos de adquisición de material vegetativo, infraestructura, equipamiento y maquinaria, macro túnel, malla sombra, malla antigranizo, e invernaderos.

Ante la apertura de este componente, Jorge Alberto Flores Berrueto, Delegado Federal de la SAGARPA en Coahuila, invita a todos los interesados en acceder al programa a informarse sobre las bases.

Los interesados podrán acercarse a CADER´S, DDR´S y la Delegación de la SAGARPA en Coahuila, donde se responderán sus dudas sobre la aplicación a este apoyo.

Por su parte la Sagarpa a nivel nacional dio a conocer que durante los programas se dará prioridad a los pequeños productores, mujeres y jóvenes del sector rural, con el fin de focalizar los recursos y elevar la productividad en el sector agroalimentario nacional.

Además el Delegado reconoció las acciones del Presidente Enrique Peña Nieto en continuar brindando recursos al campo con el objetivo de mantener e incrementar su capacidad productiva.

Finalmente el delegado reiteró que los trabajos de la Sagarpa continuarán realizándose de la mano con el gobierno del Estado de Rubén Moreira Valdez.

Destacables:
- El componente Capacitación Productiva Agrícola ya fue publicado en el diario Oficial de la federación.
- El componente estará destinado al incentivo Infraestructura y equipamiento para instalaciones productivas.
- La Sagarpa busca apoyar jóvenes, mujeres y nuevos productores.

Etiquetas: actividades, apoyo, Coahuila, jóvenes, mujeres, proyectos, SAGARPA


Galería de imágenes