Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Buscan en la minería nuevo polo de desarrollo

Ciudad Acuña, Coah. 07 de mayo del 2012. Con el fin de buscar el apoyo de la Autoridad Municipal, para iniciar su trabajo de reconocimiento y estudio a cuatro sitios del municipio de Acuña, personal del Servicio Geológico Mexicano y del despacho Geo Procesos, expusieron los proyectos, que pudieran generar nuevos polos de desarrollo y empleo en nuestra frontera.

Héctor Alvarado Méndez, del Servicio Geológico Mexicano y Víctor Manuel Luna Castillo, representante del despacho Geo Procesos, coordinador de la cartografía geológica minera, expusieron ante el Edil el trabajo que desarrollarán durante los próximos seis meses, en qué consiste y los beneficios que pudieran generar.

Proyecto que incluye el trabajo en cuatro cartas geológicas: Ejido Mariano Escobedo, Las Pilas Cuatas, Chupadero del Caballo y El Nevado, ubicadas dentro del municipio de Acuña.

En base a cartografía elaborada en 1995 por el Servicio Geológico Mexicano, buscan con los estudios integrar en un año la carta geológica minera de estos sitios, que motive a personas o empresas a la exploración en esta región.

Trabajo que daría por resultado un plano geológico estructural con puntos detallados; un plano con 32 elementos y sus anomalías (fuentes contaminantes de arsénico o mercurio), betas y alteraciones.

Durante la audiencia solicitaron al Alcalde su apoyo para obtener las facilidades para entrar a los terrenos, situación necesaria para poder emprender el trabajo de muestro y análisis de las manifestaciones de minerales, puesto que por su extensión muchas de las comunidades cuentan con candado.

Etiquetas: Coahuila, desarrollo, empleo, Geo Procesos, minería